Sabías que
DISFRUTE SU VISITA... AL BAÑO
Quienes acudan el próximo año a la Eurocopa que se realizará en Polonia y Ucrania se llevarán una grata sorpresa si al llegar a la Estación Central de Trenes de Varsovia hacen una ‘escala técnica’. Y es que el comité encargado de las remodelaciones para el evento no está escatimando en los gastos, a tal punto que ha decorado cada uno de los baños de dicha terminal con papel tapiz de diversas temáticas, como la deslumbrante biblioteca que se aprecia en la imagen. Sugerentes labios rojos, fotografías de la Casa Blanca y simpáticos perros sobre los mingitorios son otros de los motivos que decoran los servicios, poniendo un detalle inesperado y sin duda divertido para quienes requieran un momento de privacidad.
JUGUETES CON RUMBO A JÚPITER
Como parte de un acuerdo para promover la ciencia, firmado entre la NASA y la compañía LEGO, creadora de los juguetes homónimos, la sonda espacial Juno despegó hace algunas semanas con rumbo a Júpiter llevando consigo pasajeros muy especiales: tres figuras que representan a los dioses Júpiter y Juno (pertenecientes a la mitología romana) y al genio italiano Galileo Galilei. Las diminutas efigies poseen la apariencia que caracteriza a los muñecos de la marca, pero están hechas de un aluminio especial; su elaboración implicó un gasto de 15 mil dólares. Se espera que Juno y sus tripulantes lleguen a su destino en 2016.
VUDÚ ‘DEL BUENO’
El pasado junio el Museo Guggenheim de Nueva York arrancó un ambicioso proyecto denominado Stillspotting NYC, que durante dos años llevará a los cinco distritos de la Gran Manzana diferentes formas de expresión artística, buscando de este modo crear espacios de quietud y escape al estridente caos que caracteriza a ‘la ciudad que nunca duerme’. La serie de muestras inició en Brooklyn con la instalación Sanatorium del artista mexicano Pedro Reyes, quien transformó una vieja ferretería en una ‘clínica’ donde los visitantes recibieron ‘terapias’ para relajarse. Una de ellas era el Goodoo, con la cual los participantes usaron muñecos como el que se aprecia en la imagen para colocarles símbolos positivos a fin de “dirigir energías curativas” a otras personas.