Libre. Raúl Araiza disfruta al máximo tomar parte en el programa Hoy y en la emisión Miembros al Aire.
Sencillo, honesto y sin una gota de inhibición, Raúl "El Negro" Araiza ha logrado redefinir su carrera y expandir con éxito sus horizontes hacia la conducción, dotándolo de una versatilidad que llega a sorprender al propio artista.
No hace mucho tiempo que el programa matutino "Hoy" le diera la oportunidad de explorar esa faceta hasta entonces desconocida. Sin embargo, es con Miembros al Aire donde Araiza lleva su "naturalidad" al siguiente nivel.
→ ¿Cuál es la diferencia entre el programa de tv y la versión teatral del show Miembros al Aire?
En realidad no es una obra de teatro o un show plenamente prediseñado... ¡Ni nosotros sabemos cómo definirlo! (risas). Es un espectáculo que combina la multimedia, los monólogos, que plantea diferentes temas que si bien ya están definidos se tratan de manera natural y en constante interacción con el público. Es una plática de grupo en la que rompemos la famosa cuarta pared".
→ ¿A qué le atribuyes el éxito del show entre la audiencia femenina?
Básicamente por que a las mujeres les encanta saber cómo pensamos. Porque si los hombres somos curiosos, las mujeres son peores (risas). Es como si se introdujeran a una plática de cantina donde llegamos a hablar de los problemas que tenemos con nuestras parejas, de nuestra concepción del sexo. Todo sin tapujos y siempre con total honestidad, creo que ese sería el ingrediente principal: la honestidad".
→ ¿Crees que el programa perderá algo de libertad si se lleva a tv abierta?
Pues están presionando mucho para llevarnos a Canal 5 y la verdad es que me encantaría. No se perdería nada... además todos sabemos perfectamente las palabras que no podemos decir en tele abierta y tenemos la capacidad de expresar la misma idea sin necesidad de utilizar groserías.
→ ¿Cómo hace Raúl Araiza para participar en tantos proyectos al mismo tiempo y en todos emitir tanta energía?
Pues sí he pagado las facturas de la sobrecarga de trabajo, tanto en la salud como en otras cuestiones. Sí he sacrificado tiempo con la familia pero no siempre. Hay tiempos de vacas gordas y vacas flacas, pero tengo la gran fortuna de hacer lo que me encanta y además vivir de eso, algo que no muchos tienen la posibilidad de hacer. Y en especial con Miembros al Aire tengo la libertad de ser yo mismo y que me paguen por pasármela de cotorreo con buenos amigos... es una bendición".