Trabajadora. Aunque actualmente rueda Resident Evil: Retribution, la quinta parte de la franquicia, Michelle adelanta que es un hecho su incorporación a la sexta parte de Rápido y Furioso.
Si las mujeres aún no protagonizan demasiadas películas de acción no se debe a la falta de talento actoral ni ausencia de estrellas femeninas, sino a la carencia de escritoras de guiones en Hollywood.
Eso es lo que opina Michelle Rodríguez, la chica ruda del cine, literalmente, ha pateado traseros en filmes como Machete, la saga Rápido y Furioso y Avatar.
"Nadie está escribiendo cine como Salt (con Angelina Jolie) o Hanna (con Saoirse Ronan)", lamenta en entrevista. "Parece que tendré que ser yo quien lo haga".
Y ya ha puesto manos a la obra, pues está a punto de finalizar el primer tratamiento de una historia titulada Sedated, sobre una chica que se convierte en una gran distribuidora de droga en Nueva York.
"Hay muchas fiestas en esa historia, y la perspectiva de cómo ven las cosas quienes toman drogas", comenta la actriz, quien varias veces ha tenido problemas con la Ley por conducir alcoholizada.
En la vida real, Rodríguez ha sobresalido entre una familia de ascendencia dominicana y puertorriqueña de 10 hijos e hijastros, criados bajo los preceptos de los Testigos de Jehová.
Y aunque aplaude cómo el género femenino ha ido abriéndose paso en una sociedad dominada por los hombres, está convencida de que le falta conquistar más espacios, incluso en el cine.
"Todo mundo habla del rol de la mujer en la sociedad y cómo es prácticamente imposible sostener la mentalidad masculina que nos ha guiado por tanto tiempo. Hemos visto cómo las mujeres están cada vez más en posiciones de poder.
"Creo que en el cine las mujeres estamos listas para grandes películas, el campo está maduro, pero falta quien lo trabaje escribiendo", insiste.
Es tal la convicción de la texana de 33 años, quien debutó en el séptimo arte encarnando a una boxeadora en Girlfight (2000), que también se encuentra escribiendo el remake estadounidense de la cinta alemana Bandits, sobre la fuga de cuatro chicas de una cárcel.
El gusto de Rodríguez por la acción no se limita al cine, pues entre sus pasiones se encuentra el ejercicio, el patinaje y los videojuegos, sobre todo "en los que hay disparos y violencia".
¿Sabías que...
Los filmes en que ha aparecido acumulan 4 mil millones de dólares en taquilla mundial?