Neza venció en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Ascenso, al derrotar dos goles por uno a Correcaminos. (Jam Media)
Neza jugó con mayor inteligencia, se sobrepuso a quedarse con 10 elementos desde el minuto 58' y aprovechó un error del portero Eder Patiño para ganar 2-1 a Correcaminos en la "ida" de semifinales del Torneo Apertura 2011.
Con el apoyo de unos 15 mil aficionados presentes en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Toros se fue desde el silbatazo inicial de Obed Eliud Gómez Barreras sobre la meta defendida por Eder Patiño (UAT).
Generó llegadas por las bandas y centros al área, así como algunos disparos al marco para mantener expectantes a los presentes y muy activos a los integrantes del cuadro bajo naranja.
A los 19, hubo una aproximación bastante clara, cuando el brasileño Luciano Emilio filtró pase dentro del área para el lateral izquierdo Francisco Dorame, quien alcanzó a disparar ante la complacencia de su marcador y el balón fue tapado por el arquero con reflejos al levantar los brazos y con parte superior de la testa. La polémica se desató en las gradas a los 27 minutos, cuando en un pase filtrado por Julio César Atilano hacia Diego Andrei Mejía, quien en el área luchó por el balón, pero salió a la par el portero universitario y se produjo un ligero contacto, que el juez central no juzgó como falta, pero la afición lo apretó sin cambio de decisión.