Juan Manuel González Alonso, subdirector de Transporte en la Región Lagunera de Durango, detalló que tres de las unidades pertenecen a la ruta Santa Rosa.
Seis camiones de pasajeros fueron sacados de la circulación por las autoridades del Transporte del Estado, que además aplicaron siete infracciones, como parte de las acciones contempladas dentro del programa de Regulación que iniciaron este lunes.
Juan Manuel González Alonso, subdirector de Transporte en la Región Lagunera de Durango, detalló que tres de las unidades pertenecen a la ruta Santa Rosa –concesionada a los sindicatos de la CTM- y tres más a la ruta de Parque Hundido, del sindicato Alianza.
El funcionario estatal dijo que de momento, como parte del operativo iniciado esta mañana, los inspectores a su cargo están realizando la revisión de la documentación completa que ampara la concesión de las unidades, la portación de las dos placas en cada unidad además que la unidad se encuentre en buenas condiciones físicas y mecánicas.
De igual forma, agregó, se verifica que los choferes porten su licencia para conducir del servicio público y que tengan una buena presentación y trato hacia los usuarios, pues justamente la forma en que conducen es una de las quejas más recurrentes.
“Esto es, deben estar al corriente en sus pagos en la Secretaría de Finanzas, para que puedan contar con su concesión actualizada y portar las dos placas que se les entregan”, dijo.
Además, señaló que durante los próximos días se estarán desarrollando las acciones que corresponden a la primera fase del programa de Regularización, ya que tratándose de un problema de gran magnitud se ha establecido un plan determinado para exigir a los concesionarios que cumplan con la Ley.