El jugador mexicano Javier 'Chicharito' Hernández es atendido por los asistentes en el suelo, durante el partido contra el Chelsea. (EFE)
Manchester United venció ayer por 3-1 a Chelsea y se colocó como líder absoluto de la Liga Premier inglesa tras cinco jornadas. Sin embargo, la mala noticia fue que el mexicano Javier Hernández tuvo que abandonar el partido tras salir lesionado.
El entrenador del Manchester United, el escocés Sir Alex Ferguson, se mostró molesto por la entrada que sufrió el atacante.
"Chicharito" no tuvo uno de sus mejores encuentros y su oportunidad más clara de gol la encontró al minuto 77, pero su disparo salió por un costado en la misma acción donde recibió una fuerte entrada de Ashley Cole, quien fue amonestado.
Javier se dolió de la espinilla derecha y de inmediato fue relevado por el búlgaro Dimitar Berbatov; el jalisciense por primera vez sale lesionado de un partido con el Manchester United.
Ferguson indicó que el zaguero Ashley Cole tuvo que haber sido expulsado y decretarse la pena máxima favorable al 'Man U', pero sólo se señaló saque de meta y el jugador de los 'Blues' fue amonestado.
"Para mí, fue una entrada impactante', indicó Ferguson en conferencia de prensa, y reiteró que "fue una falta escandalosa, pero el árbitro fue muy reservado cuando tuvo que haber sido penal".
"No sabemos cómo está Hernández. Vamos a tener que esperar hasta mañana (hoy), pero, por el momento, la pierna está muy insensible. Él (Chicharito) pudiera estar fuera durante un par de semanas", señaló Ferguson, quien sabe que sería una baja sensible.
El "Man U" aprovechó el empate del Manchester City para situarse en lo más alto de la tabla, también gracias a su excelente primer tiempo en Old Trafford, donde Chelsea pagó caro los errores en el primer descalabro del portugués Andre Villas Boas al frente del club.
Los "Red Devils" mantienen su paso perfecto al acumular cinco triunfos en igual número de partidos para llegar a 15 unidades.