Sacan el 'animal' que llevan dentro
MÉXICO, DF.- Dicen que cada perro se parece a su dueño, por su físico o comportamiento. ¿Podría aplicarse dicha máxima a aquéllos que han prestado su voz para doblar a animales en películas hollywoodenses?
Omar Chaparro, a quien se le escuchará a partir de mañana en Kung Fu Panda 2, como el oso protagonista, acepta sentirse identificado porque se trata de un personaje al que le gustan las artes marciales. "He practicado karate, así que cuando me invitaron dije claro, es un panda. En esta segunda película, el personaje apuesta a vivir el momento, sin preocuparse en el futuro, eso me gusta".
Y Jack Black (Escuela de Rock y Nacho Libre), quien en inglés da vida al mismo panda que en la segunda entrega debe hacer frente a un villano que desea conquistar China y acabar con el kung-fu, refiere: "Yo como Po he tratado de aferrarme a mis sueños. Cuando empiezas a aferrarte al dinero, se te olvida la parte medular de lo que buscabas de niño y que realmente es lo importante de la vida".
CUALQUIER PARECIDO... Así como Omar y Jack, otros actores contestaron en broma su parecido con los animales a los que han dado su voz.
Eugenio Derbez, reconocido por ser el burro de "Shrek", comenta: "De chiquito siempre me dijeron que estudiara porque si no me iba a convertir en burro y no iba a ser nadie en la vida. Cuando crecí, a pesar de haber estudiado, me convertí en Burro y ahora resulta que soy famoso por ser un burro".
Su colega Consuelo Duval, una de los rumiantes en "Vacas Vaqueras", afirma que no mastica chicle, pero a veces por la dieta debe de ser vegetariana.
"Me siento como vaquita cuando no puedo comer tortillas, entonces mis tacos son de lechuga. Y de verdad, cuando nacieron mis hijos, la niña primero y el niño después era, literal una chin...a vaca lechera", bromea.
¿Y qué dice Joaquín Cosío (El Infierno), la víbora villana en Rango? A veces ha tenido que "morder", para salir de algún apuro. "Cuando vine a la Ciudad de México y aún manejaba, cometí una infracción y tuve que dar una mordida para que no pasara nada más", cuenta divertido.
Hay otros que encuentran su parecido a los animales en su niñez. Tal es el caso de Adrián Uribe, la voz de Garfield en las dos cintas que se han hecho del minino.
"¡Cuando era chavo me decían el gato porque andaba en puras garras!", detalla el comediante.
Jordi Rosado, quien recientemente ha ingresado al mundo del doblaje como dos topos en la ya mencionada "Rango", acepta que a veces en su vida "no ha visto lo que dice". Siendo adolescente, casi generó un conflicto familiar por decir que el bebé que acababa de conocer, no se parecía al papá.
"Dije que la nariz y otras cosas no eran iguales y resultó que efectivamente, el papá era otro (risas), pero yo cómo iba a saberlo", cuenta.