Oswaldo Martínez y Gerardo Espinoza en la lucha por el balón. Sacan Rojinegros un apurado triunfo
Mal y de malas estuvo el Monterrey en su visita al estadio Jalisco, donde los graves errores cometidos al regalar un penal y quedarse absurdamente con 10 hombres ocasionaron su derrota 1-0 ante Atlas.
Un gol de Gerardo Espinoza, de penalti al minuto 45, bastó para que Rojinegros, que dominó por momentos, llegara a 13 puntos en el Grupo Dos para empatar en la cima al San Luis, que tiene mejor diferencia de goles y el liderato.
Rayados, por su parte, que ha tenido un inicio irregular, se mantiene en el tercer puesto del pelotón Uno al quedarse con 10 puntos.
El conjunto regio llegó muy motivado a la cancha tapatía, tuvo mayor control de la pelota y puso en aprietos en más de una ocasión el marco enemigo, aunque los anfitriones no se quedaron atrás y aprovecharon los contragolpes para generar sus ataques.
Al minuto 33, Aldo de Nigris recibió un balón de Luis Pérez, pero a la hora de definir cruzado, el portero chileno Miguel Ángel Pinto logró tocar el esférico con el hombro y esto le restó fuerza para que la zaga tapatía pudiera despejarlo cuando ya se cantaba el gol.
Al 40, Hugo Rodríguez salvó sobre la línea a su equipo, tras una buena jugada individual de De Nigris que concluyó con diagonal para el argentino Neri Cardozo, quien definió con sueva toque y no pudo marcar.
Cuando Monterrey se desenvolvía mejor sobre la cancha vino un grave error del portero Jonathan Orozco, cuando recibió un balón y en lugar de despejarlo trató de fintar al atacante, quien no se comió el engaño y fue fauleado dentro del área.