Relevo. La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes manifiesta su apoyo a Humberto Moreira en su camino a la dirigencia de dicho instituto político, durante su participación en la ceremonia de toma de protesta de Gerardo Sánchez García como líder de la CNC. EL UNIVERSAL
Humberto Moreira aseguró que con su llegada a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su partido regresará a Los Pinos para sacar de ahí a las tepocatas y víboras prietas.
Emulando la expresión que hiciera famosa el ex presidente Vicente Fox, el gobernador de Coahuila con licencia afirmó que su partido recuperará el poder en los próximos comicios federales.
"(Lo que dijo Fox) ahora les aplica a ellos, ahora vamos a sacar a las tepocatas, víboras prietas y todo tipo de alimañas de Los Pinos", aseveró.
Tras reunirse con organizaciones adherentes de mujeres, Moreira respondió a las acusaciones lanzadas por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y sus legisladores en el sentido que el PRI es el único responsable de frenar las reformas pendientes en el Congreso.
Pidió a los líderes del blanquiazul dejar a un lado la soberbia y reconocer que como consecuencia de sus errores han llevado a casi 6 millones de mexicanos a la pobreza.
Defendió al coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien mantiene una confrontación con los panistas desde diciembre luego que de la Cámara Alta fracasó en su intento por aprobar las reformas que envió el presidente Felipe Calderón.
El priista acusó a Acción Nacional de rehuir a temas trascendentales, como la falla en la política social. Incluso, sostuvo que a los panistas les encanta vivir en el conflicto.
"No es cierto que el PRI obstaculiza las reformas, necesitamos que se pongan en la mesa los grandes temas, pobreza y marginación", dijo.
"Ellos no quieren un acuerdo, quieren riña política y el conflicto permanente o que nos digan ¡qué es lo que quieren!, lo único que los mueve es estar en el conflicto político y en la riña".
Moreira acudió a la toma de protesta de la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) donde adelantó que ya tiene la documentación con la que se registrará el viernes para contender por la dirigencia nacional del PRI.
Respalda CNC a Moreira
La CNC dio su respaldo absoluto a Humberto Moreira en su decisión de competir por la dirigencia nacional del PRI.
Al asumir el liderazgo cenecista, Gerardo Sánchez García dejó claro que "el ejército" del sector campesino está de lado de Moreira Valdés.
"Por que eres la mejor garantía para apoyar nuestras causas y reforzar la condición de vanguardia del PRI, y además eres el valuarte de empuje hacia las grandes reformas que reclama el país que son inaplazables", dijo el nuevo dirigente de la CNC a Moreira.
Reforzó: "Con tu liderazgo, estamos seguros, habremos de recuperar la Presidencia de la República en el 2012".
En la parte final de su discurso, Sánchez García subrayó que la generación a la que pertenecen tanto Humberto Moreira como su compañera de fórmula, la diputada Cristina Díaz, no es de las generaciones que no enfrentan la realidad de su época.
Agradeció la deferencia que tuvo Moreira para la CNC durante su último informe de gobierno el pasado 4 de noviembre.
El presidente de la CNC reconoció a Beatriz Paredes por defender siempre al sector campesino y colocar al agro mexicano en el centro de vanguardia con propuestas a los grandes temas nacionales.