Autoridades de Protección Civil del estado informaron que hasta el momento no se reportan daños materiales ni perdidas humanas, pero sí pánico entre los acapulqueños y turistas, por el sismo de 5.5 grados Richter que sacudió este martes al puerto de Acapulco.
Las señales de alerta de la Unidad de Protección Civil en Guerrero se activaron en los diferentes sensores ubicados en diferentes partes del municipio y del estado.
El Servicio Sismológico Nacional informó que el primer movimiento se registró a las 06:07 horas y una replica se sintió a las 06:18, causando pánico entre los habitantes del puerto de Acapulco, donde se sintió con intensidad.
El reporte de la Unidad de Geofísica de la UNAM señala que el movimiento se registró en una latitud de 16.71 y longitud de menos 99.69, con una profundidad de 7, magnitud de 5.5 y un epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Acapulco Guerrero
Elementos de la dirección municipal de Protección Civil, recorren colonias y comunidades a fin de detectar si el sismo de 5.5 grados Richter causó afectaciones a casas habitación, escuelas u otros inmuebles.
Ante el temor y pánico que vivieron algunas familias de las unidades habitacionales, salieron a fuera a sus viviendas, algunos hasta con los papeles de sus casas.
Carlos Alberto Amescua, director de atención de desastre de protección civil en el estado comentó que aun no se tiene daños en ambas costas y se continúa el monitoreo.