Activos. Los rescatistas de Protección Civil, con su programa de prevención y vigilancia, lograron reducir el número de incidentes. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Los decesos en accidentes mancharon el operativo de seguridad durante Semana Mayor; siete personas perecieron en choques y volcaduras, y una murió ahogada.
7 MUERTOS EN ACCIDENTES
El Domingo de Ramos murió Luz María Solís, de 35 años, al volcar la camioneta en la que viajaba por la carretera Durango-Gómez Palacio, y el Viernes Santo perecieron Ana Karen Ornelas Espinoza, de 19 años, vecina del Estado de México y quien se encontraba de vacaciones, y Mariana Ávila Morales, de 23, con domicilio en Lerdo, en la misma carretera.
Finalmente, el Domingo de Resurrección murieron Manuel Flores Landeros, su esposa María de Jesús Gramillo y sus hijos Alán Manuel y Estefanía, de 36, 35, cinco y seis años de edad, respectivamente, cerca de Cuencamé.
PREVENCIÓN
En Protección Civil se dijo que en dicho periodo se realizaron 131 servicios por incidentes menores, recalcando que la presencia de los rescatistas en todos los centros turísticos fue elemental para evitar accidentes.
UN AHOGADO
Mientras que la Fiscalía informó del deceso de Dolores Reyes, quien murió ahogado en el río Tunal, cuando disfrutaba en un día de campo.