Opción. El médico podría verse beneficiado por una propuesta presentada en Los Ángeles para reducir la sobrepoblación en las cárceles.
Después de semanas de gran expectación por conocer su destino, Conrad Murray, declarado culpable de homicidio involuntario de Michael Jackson, podría quedar en libertad de forma anticipada.
Esto después de que ayer la procuraduría de distrito en Los Ángeles anunció que presentará una propuesta para reducir la sobrepoblación carcelaria para criminales no violentos y en donde podría incluirse Murray.
La posible excarcelación de Murray se conoció ayer y luego de que está pendiente una audiencia para el 29 de noviembre ante el juez Michael Pastor de la Corte Superior de Los Ángeles para emitir su sentencia.
Murray fue declarado culpable el pasado 7 de noviembre tras 10 horas de deliberaciones del jurado y ahora está tras las rejas en espera de una sentencia, cuya pena máxima es de cuatro años de prisión.
Con base en las regulaciones habituales, un sentenciado a cuatro años puede salir en libertad condicional al cumplir dos, pero en los últimos tiempos la permanencia se ha reducido por causas de sobrepoblación.
De ser aceptado, Murray podría cumplir su condena en arresto domiciliario portando un brazalete electrónico o en libertad condicional.