Foto: LA I
De cara al último trimestre del año, el Municipio de Torreón realiza evaluaciones laborales en cada una de las 16 direcciones municipales para recortar el gasto en alrededor de un 20 por ciento. Pretenden ahorrarse mensualmente alrededor de 8 millones de pesos en octubre, noviembre y diciembre.
En la mira están 800 trabajadores municipales de confianza y entre los que se encuentran los que cobran por honorarios y asimilables a salarios, aseguró el titular de Recursos Humanos, Guillermo Covarrubias Castro.
En septiembre, la nómina municipal bajó a 39 millones 800 mil pesos, cuando en agosto la erogación fue de 43 millones.
Destacó que: "se está requiriendo a los directores generales para que presenten su plantilla laboral, las actividades que realiza cada uno y los trabajadores de los que se pueda prescindir".
Covarrubias indicó que con base en la relación de personas que ellos presenten "se irán dando las bajas en el transcurso de este mes".
Las pautas recomendadas a los directores generales para que evalúen son: nivel de sueldos, horarios en que laboran y temporalidad de sus actividades, es decir, algunos que trabajan en programas con vigencia. En el Ayuntamiento trabajan 2 mil 600 empleados; 900 sindicalizados, 900 policías y el resto, 900, son de confianza y se enlistan en el capítulo mil de la nómina.
160
TRABAJADORES
Serán dados de baja en los meses que restan del año, para bajar el gasto.
Recorte fuerte
Con el recorte de un 20 por ciento de los trabajadores de confianza del Ayuntamiento, en lo que resta del año, pretenden bajarle a la nomina 8 millones de pesos mensuales.