Críticas. La ex ministra sale del gabinete bajo fuertes críticas de la prensa y los políticos con el caso Florence Cassez.
La ministra francesa de Asuntos Exteriores y Europeos, Michele Alliot-Marie, presentó ayer su dimisión al presidente francés Nicolás Sarkozy, quien la sustituyó de inmediato por el ministro de Defensa, Alain Juppé.
La funcionaria, quien reaccionó con dureza al rechazo de la justicia mexicana para conceder un amparo a Florence Cassez, entregó una misiva al presidente Sarkozy en la que dijo no haber cometido ninguna falta grave en los escasos meses que fue canciller,desde 14 de noviembre de 2010, informaron agencias.
Esta dimisión era una demanda de numerosos políticos de todas las ideologías, desde que en enero estalló un escándalo por las vacaciones de Alliot-Marie en Túnez, a donde viajó en el avión de un amigo del ex presidente tunecino Ben Ali durante las recientes revueltas.
Además, la funcionaria había sido criticada por analistas y columnistas de la prensa francesa, que consideraron "errónea" la gestión del caso de Cassez.