Prevención. Se gradúa la Octava generación de niños DARE. Las niñas de la escuela Alfonso Rodríguez agradecen a los agentes.
Con un canto y una rosa blanca, las niñas de la escuela primaria Alfonso Rodríguez agradecieron a los agentes DARE su enseñanza a través de un programa escolar implementado por el departamento de Prevención del Delito, adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Ayer, se llevó a cabo la ceremonia de graduación simbólica, de la Octava generación DARE en una primaria conformada por 552 niñas.
La maestra Rosa Evangelina González Astorga, directora de escuela Alfonso Rodríguez, dijo estar agradecida con los agentes DARE debido a que proporcionan a los niños una formación e información que los ayudan a enfrentar y prevenir su integración a grupos de vicio.
Asimismo, señaló que los más de 3 mil 500 alumnos de diferentes escuelas primarias se deben de sentir contentos por haber sido seleccionados para participar en un programa que tiene como objetivo impedir que las nuevas generaciones se adentren a las drogas, actos de violencia y delincuencia, incluyendo el 'bullying'.
El director de Seguridad Pública, el Teniente Adelaido Flores Díaz, comentó una vez graduados los más de 3 mil 500 alumnos, la corporación los invita a unirse a la Patrulla Juvenil, la cual ya cuenta con la participación de 150 adolescentes y jóvenes, con sede en el Bosque Venustiano Carranza, aunado a que Prevención del Delito busca una nueva.
El siglo de torreón / Edith Fraire