A la calle. En supervisión que hizo el tesorero se determinó que hay fuga de recursos en parquímetros por causa de los 'franeleros' .
El tesorero Pablo Chávez Rossique salió ayer a la calle para recorrer la zona del Centro Histórico y multar a los automovilistas que no pagan el parquímetro.
Lo que comenzó como un operativo para supervisar el servicio de los aparatos y el comportamiento de los ciudadanos que omiten esta obligación, amparándose en los "franeleros", arrojó como saldo 20 multas, dos carros levantados con grúa y dos "cuidadores" detenidos.
Durante el recorrido, en el que Chávez fue acompañado por la directora de Ingresos, Rocío Ríos Herrera, y la jefa de Parquímetros, Amira Darwich, se detectó a simple vista una gran cantidad de vehículos de procedencia extranjera de modelo reciente, carros con placas en el tablero y otros con las láminas soldadas, cuyos propietarios no depositaron monedas en los aparatos.
Los dueños de estas unidades son asiduos visitantes a negocios del centro y empleados, pero no acostumbran pagar.
Al ver la llegada del tesorero, al que confundieron con un regidor, le demandaron más atención a los parquímetros, porque fallan frecuentemente por estar "desprogramados".
El tesorero municipal indicó que "el diagnóstico permitirá conocer el potencial de este servicio público que además será modernizado totalmente".
Chávez dijo que con base en las conclusiones se tomarán algunas medidas para la colocación de los nuevos aparatos. Serán modernos y con multiopciones para pagar hasta con tarjetas de crédito y débito.
Descartó la posibilidad de que se concesione dicho servicio ya que considera que lo puede proporcionar el Municipio en forma eficiente.
En la ciudad hay mil 502 parquímetros instalados, pero los espacios censados son para 2 mil 600. Hay además 98 no registrados oficialmente.
El siglo de torreón / Enrique Terrazas
PABLO CHÁVEZ R.
Tesorero municipal