Salinas quiere jugar en 2012: PAN y PRD
Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRD en el Senado de la República consideraron que el expresidente Carlos Salinas de Gortari reapareció en la vida pública de nuestro país porque quiere jugar su papel en el próximo año electoral.
En entrevistas por separado, el líder panista José González Morfín comentó que las opiniones de Salinas de Gortari son muy respetables, pero "evidentemente pareciera ser que quiere jugar su papel en el próximo año electoral, año de sucesión".
En tanto, el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete Ruiz comentó que en México vivimos tiempos donde los ex presidentes "ya no hallan qué hacer para regresar al escenario político" y ejemplificó a Salinas y al también expresidente panista Vicente Fox Quesada.
"No cabe duda que la silla presidencial tiene cierto embrujo, no solamente para quienes la ocupan, sino para quienes la ocuparon y ya están fuera y no hallan cómo irrumpir. Pero ahora, ese embrujo ha alcanzado también a otro expresidente, que no se aguantó las ganas de pretender irrumpir en la vida política del país nuevamente".
Cabe recordar que el pasado miércoles, al participar en el Congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública, Salinas de Gortari consideró que en la lucha antinarco "ni tregua, ni amnistía, ni confusión. Todos debemos sumarnos al propósito de combatirlo frontalmente", y aseguró que el presidente Felipe Calderón ha tomado las decisiones que se requieren en lo económico y en materia de seguridad: "Ha sido muy valiente".
Sobre esto, Navarrete dijo: "Es el intento de Salinas de irrumpir nuevamente. Ahora resulta que el gran gurú de la política nacional pretende ser un expresidente como Carlos Salinas, que pretende convertirse en la prueba de calidad para cuanto aspirante hay en el país. No. Al expresidente Salinas le falta estatura política y moral para tratar de convertirse en el gurú que oriente la política nacional. Yo no sé si en su partido le hagan caso, allá ellos; con nosotros, ni nos impacta ni va a influir en lo más mínimo", dijo.