De gira por Nayarit, en la antesala del inicio de las elecciones en la entidad, el presidente Felipe Calderón llama a la unidad en pro de la salud de los mexicanos. (Notimex)
El presidente Felipe Calderón llamó a la unidad en pro de la salud de los mexicanos, porque este tema debe hacerse sin banderas partidistas y sin divisiones.
Justo en la antesala del inicio de las elecciones para gobernador en la entidad, incluso fue el mandatario estatal Ney González quien recordó este ambiente electoral, al mencionar que quien fue su secretario de Salud, Roberto Mejía Pérez, hoy aspira a ser alcalde de Bahía de Banderas.
Ney González incluso recordó que siendo gobernador se reunió con Calderón candidato a la Presidencia, siendo él del PRI y él hoy presidente del PAN, pero justificó que los problemas de Nayarit lo valían.
Calderón no hizo mención a las elecciones y se ciñó al tema de la salud.
"Cuando se trata de la salud de los mexicanos no puede haber dudas ni puede haber divisiones. Debe haber un solo equipo más allá de banderas partidistas, debe haber un sólo equipo que es México y en este caso un solo equipo que es Nayarit", dijo.
"Ese es el mensaje que les traigo a los amigos y amigas nayaritas: que la unidad y la colaboración, la unión de esfuerzos son la mejor vía para resolver no sólo nuestros retos en materia de salud, sino para superar cualquier desafío a nivel nacional, trátese de crecimiento económico, empleo, seguridad o la salud como lo estamos enfrentando juntos y superando", dijo.
Calderón pidió ver siempre por el interés de México.