Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Apenas tres millones de pesos ejerció la Dirección de Salud Municipal en 2011, y un porcentaje de esa cantidad se debió a que recibió recursos federales para el programa de prevención de enfermedades crónico-degenerativas.
Bajo presupuesto
Por el bajo presupuesto, la Dirección de Salud Municipal le debe aún 200 mil pesos al Hospital Universitario de Torreón.
Francisco Javier Dorantes Monsiváis, director de Salud Municipal, dijo que para 2012 espera que Tesorería Municipal asigne más recursos para destinarlos a diversos programas.
"Definitivamente el recurso que manejamos no fue suficiente, pero la crisis económica está en todos los niveles. Por ejemplo, de gasto social debemos al Hospital Universitario unos 200 mil pesos".
El funcionario dijo además que lo ideal sería recibir un 20 por ciento más de presupuesto en 2012. "Aunque los recursos en materia de salud nunca son suficientes debido a la demanda".
A través del programa Hábitat, la Dirección de Salud Municipal consiguió un millón de pesos que destinará a los programas preventivos de enfermedades como diabetes.
Beneficios
El programa Hábitat tiene como meta atender de forma gratuita a 2 mil pacientes diagnosticados mediante laboratorio con diabetes e hipertensión.
3
MILLONES
De pesos ejerció la Dirección de Salud Municipal este año en varios programas.