Cudiados. Piden a médicos y enfermeras identificarse, viajar en vehículos oficiales para no ser víctimas de la delincuencia.
Durango
El riesgo que corren los trabajadores de los Servicios de Salud de Durango en el interior de la entidad por los problemas de inseguridad, llevó a las autoridades estatales a dictar medidas de prevención.
Gerardo Flores Gómez, secretario Técnico de la Secretaría de Salud a nivel estatal, fue cuestionado sobre las medidas de seguridad implementadas por el personal que tiene que realizar traslados al interior del estado.
INSTRUCCIONES
El funcionario refirió que la instrucción del Gobierno del Estado es exponerse lo menos posible al viajar con bata blanca, circular en vehículos de la dependencia perfectamente identificados y no cargar con elementos que pongan en riesgo la integridad de los médicos y enfermeras en las caravanas.
Sin paros laborales
A pesar de la presencia de grupos delictivos en gran parte de los municipios de la entidad, el trabajo de los médicos y enfermeras no se ha visto interrumpido por cuestiones de inseguridad.
El secretario Técnico de la Secretaría de Salud, Gerardo Flores Gómez, puntualizó que "salvo momentos donde se lleva a cabo una situación de toma de alguna comunidad por algún grupo", lo que se hace es suspender labores para reanudarlas hasta el siguiente día.
Consideró que el trabajo del personal de Salud es valorado por su aportación al atender a la sociedad en general, situación por la que no han sido afectados.