DF. Inicia Operativo Nacional Específico en Contra de la Delincuencia o 'Conago 1' realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en coordinación con la Procuraduría capitalina.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa saludó el operativo de seguridad puesto en marcha ayer lunes en el país, por acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
"Felicidades a la Conago y al DF por su iniciativa de operativo contra secuestro, robo y extorsión, delitos del ámbito estatal", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
El Ejecutivo federal asistió ayer a la 29 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un hotel de la zona de Polanco, donde es acompañado por el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, entre otros funcionarios.
El mandatario recordó que ese operativo busca combatir delitos como el secuestro, la extorsión, el robo de coches, de casa-habitación, a transeúntes y 'de todos, porque eso es, ciertamente, lo que tienen que hacer los estados'.
'Está bien, que hay que combatir a la delincuencia organizada, que nos toca más directamente, y estamos con todo en ello, pero la verdad, lo que duele a la gente es el robo. 83 por ciento de los delitos en México son robo nada más', expuso.
Acompañado también por su esposa, Margarita Zavala, y el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, Calderón Hinojosa hizo ver que los delitos de extorsión, secuestro y homicidio están tipificados en el fuero común.
EL UNIVERSAL