El Partido de la Revolución Democrática (PRD) saludó el encuentro del Diálogo por la Paz, sostenido este jueves entre el presidente Felipe Calderón y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, resaltó que en el partido del sol azteca entienden que sólo con la participación de una sociedad organizada, que sabe exigir y hacer valer sus derechos, se podrá avanzar y ganar los espacios públicos que la delincuencia trata de arrebatar.
En un comunicado subrayó que existen coincidencias entre las demandas del Movimiento por la Paz, que exigen justicia, y las propuestas que ha hecho el PRD para modificar la estrategia en el combate al crimen organizado.
Zambrano Grijalva señaló que si el Ejecutivo federal demuestra sensibilidad en cuanto a estar del lado de la sociedad, la historia podría juzgarlo positivamente.
En ese contexto, indicó que esperan que en el próximo diálogo público, el gobierno federal asuma una actitud constructiva y receptiva que permita enfrentar de manera distinta la problemática de violencia e inseguridad.