El susto. Un albañil quedó enterrado en una zanja, esto al momento de hacer el cambio de un ducto. EL SIGLO DE TORREÓN
Al realizar una zanja para la reparación de una atarjea, un trabajador de la construcción quedó enterrado a dos metros de profundidad, esto en una obra en el Centro de la ciudad.
Ayer, alrededor de las 9:07 de la mañana, la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública, recibió el reporte de que en la calle Cepeda, entre las calles Degollado y Abasolo, se había presentado un derrumbe en una obra de drenaje y que un trabajador había quedado enterrado en la zanja.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, para asegurar el área, además del Cuerpo de Bomberos, así como los paramédicos de Cruz Roja, y el personal de la Dirección de Protección Civil.
Los trabajadores de una empresa privada, que lleva a cabo la reposición de las atarjeas en la ciudad, comentaron a los paramédicos que luego de haber excavado a una profundidad de más de dos metros, el trascabo se retiró del lugar para que una persona, el lesionado, realizara el cambio de la atarjea, sin embargo, en cuestión de segundos la tierra de las paredes de la zanja se derrumbó, por lo que el hombre quedó completamente enterrado. Explicaron que de inmediato reaccionaron y dos compañeros se lanzaron a la zanja para auxiliarlo, pero sólo lograron descubrirle el rostro para que éste pudiera respirar, ya que el peso de la tierra no les permitió sacarlo.
Hasta que llegaron los apagafuego, fueron quienes iniciaron la labor de rescate junto al personal operativo de Protección Civil.
Es importante mencionar que los agentes de Protección Civil comentaron que el derrumbe se había presentado por la humedad en la tierra, además de que aunque el trabajador que quedó enterrado no sufrió lesiones de gravedad, no llevaba el casco preventivo, por lo que se hará una observación a las medidas de seguridad de los empleados de la construcción.
LA ATENCIÓN MÉDICA Luego de sacar otros tramos de tierra de la zanja, los oficiales de Bomberos rescataron con vida a Ezequiel Ayala García, de 30 años, quien al momento de agradecer, señaló que sentía dolor en todo el cuerpo, por lo que de inmediato recibió los primeros auxilios de parte de los paramédicos de Cruz Roja.
Con golpes en diferentes partes del cuerpo, ingresó Ayala García al área de urgencias del Seguro Social de este municipio, en donde los médicos comentaron que sería necesario dejarlo en observación debido a las altas cantidades de tierra que cayeron sobre él, además de los golpes que sufrió al caer.