La primera entrega fue de 12.4 millones de pesos el 14 de mayo, por depósito del Gobierno del Estado.
Torreón mantendrá el Subsidio para Seguridad Pública que otorga el Gobierno Federal a pesar de que éste fue cancelado en 172 municipios porque no cumplieron los requisitos.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), confirmó que en 15 días se hará llegar la segunda partida de los recursos de este programa federal y que en 2011 beneficia a este municipio con 60 millones de pesos, 14 de ellos de aportación municipal.
En tanto, y por incumplimiento a los requisitos de las Reglas de Operación que establece el programa, el SESNSP anunció la suspensión de la entrega de la segunda partida a 172 municipios que representa el 78 por ciento de las alcaldías registradas como beneficiarias de este apoyo.
Torreón recibirá la segunda entrega por 9.5 millones a finales de este mes, confirmó Alberto Adame Martínez director municipal del Subsemun. Destacó que como resultado del manejo que se ha dado a este programa "siguiendo los tiempos y procedimientos, que marca el Subsidio, ya nos confirmó el Secretariado del SNSP que recibiremos la segunda partida. Hemos entregado en tiempo comprobantes y todo lo acreditable en cuanto a licitaciones y ejercicio de programas y recursos''.
La primera entrega fue de 12.4 millones de pesos el 14 de mayo, por depósito del Gobierno del Estado. Se iniciaron programas de Prevención del Delito, están en proceso la compra de camionetas y uniformes.
Con la nueva partida, se comprarán chalecos con especificaciones de seguridad internacionales NIJ06, se remodelará la Estación Centro y creará una sección en la DSPM para el Grupo de Reacción Inmediata.
Los recursos del Subsemun deben ser canalizados al combate a la delincuencia, equipamiento y profesionalización de los cuerpos policiales, mejoramiento de infraestructura y desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito. "Torreón se ha insertado con dinamismo en esos esquemas'', señala Adame Martínez.