La mexicana Samantha Terán celebra tras ganar la medalla de oro en el squash individual, también ganaría el oro en dobles Samantha Terán tiene doble felicidad en los JP
- Así lo había imaginado. Como vencedora y por partida doble. Samantha Terán, desde que vio el calendario, se imaginó que podría lograr de este día el mejor de su carrera deportiva con el sueño de verse con dos oros colgando por el cuello. Ilusión realizada.
Terán venció a la canadiense Samantha Cornett por 11-6, 11-4 y 11-6, en la final individual de squash, en partido celebrado en el complejo de squash del Code Jalisco. Un pendiente menos en sus metas de vida.
Después Samantha Terán y Nayelli Hernández ocasionaron que el Himno Nacional se escuchara por cuarta vez en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al imponerse en la final de dobles femenil de squash.
"Tenía una colección de bronces en Panamericanos, por lo que tenía conquistar el oro en Guadalajara 2011. Si se me había negado en anteriores ocasiones, pensaba que era porque la vida me tenía reservado que me volvería campeona aquí en México", destacó Terán.
"Estoy feliz de apoyar a mi país con dos oros para esta meta que nos hemos puesto".