Gracias a los goles de Osmar Mares, al minuto 73, y de Juan Carlos 'Negro' Medina, al 93, Gladiadores puede gozar con un buen inicio de torneo. (Jam Media)
El debut del campeón Rayados de Monterrey en el Clausura 2011 no fue de lo mejor, luego que el conjunto se topó con un San Luis en muy buena forma, que con orden y mesura logró superarlo 2-0 para llevarse los tres puntos en el arranque del certamen.
Gracias a los goles de Osmar Mares, al minuto 73, y de Juan Carlos "Negro" Medina, al 93, Gladiadores puede gozar con un buen inicio de torneo al ubicarse momentáneamente en el primer lugar del Grupo Dos.
La escuadra potosina aprovechó que el conjunto de casa acusó la falta de partidos de preparación, ya que sus jugadores se vieron perdidos en el campo y no generaron mucho peligro a la ofensiva.
Gladiadores sobrellevó el partido, mientras que los regiomontanos intentaban equilibrar el juego y ponerle su sello. Pero mientras transcurrían los minutos los actuales campeones no se mostraban en el terreno de juego.
Y fue hasta la segunda parte, en donde los Gladiadores corrieron con suerte, ya que luego de un tiro libre mal rechazado en el área, Osmar Mares aprovechó que la pelota le quedó muerta para simplemente empujarla a las redes y romper el tedioso empate.
Vucetich intentó reaccionar con el ingreso del Chupete. Ya era tarde. El actual monarca recibió su primera bofetada en el Clausura 2011.
Encolerizado aún más por la expulsión de William Paredes (87'), el entrenador de los Rayados estalló su ira en contra del silbante y también se fue al vestuario. Triste imagen de un equipo que perdió la guerra sicológica ante un adversario frío y calculador, al que no le importan las formas, siempre y cuando consiga los puntos que necesita.
Y ya en tiempo de reposición, Juan Carlos Medina recibió un pase en el área para realizar un disparo bombeado que pegó en el poste y se fue al fondo de las redes para decretar el 2-0 final.
De esa manera los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron una mala actuación, sin dejar de lado que le echaron ganas, pero eso no les bastó.
Con este resultado, los regios quitaron del fondo del Grupo Uno al Necaxa, que el viernes perdió 0-1 con Chiapas, pero la diferencia de -2 goles de los campeones los coloca en el sexto puesto.
Entonces sí, Ignacio Ambriz se animó a sonreír. Su equipo logró la primera campanada del torneo, justo en la casa del campeón, al que rindió homenaje por su título.