El triunfo hace que Cardenales empate la Serie Divisional de la Liga Nacional a dos triunfos por bando. San Luis y Arizona forzan quinto juego
Hits importantes de un bateador en una mala racha. Innings valiosos de un lanzador trotamundos. De la nada, los Cardenales de San Luis son ahora un equipo peligroso.
David Freese pegó un jonrón y un doblete, además de producir cuatro carreras, y los Cardenales conjuraron por fin el hechizo de Roy Oswalt en los playoffs para vencer ayer miércoles 5-3 a los Filis de Filadelfia, lo que obligó a que se defina en un quinto encuentro la serie de primera ronda de postemporada.
Edwin Jackson se recuperó de un comienzo complicado para ganar su primera apertura en los playoffs, al cubrir seis innings. Jason Motte resolvió a la perfección el noveno episodio, para su segundo salvamento de la serie.
"Para esto es que lo hemos estado poniendo empeño", dijo Freese, nacido en San Luis y que llegó al equipo en el canje por Jim Edmonds tras la temporada de 2007. "El poder hacer esto frente a los fanáticos de San Luis, amigos y familiares es algo increíble".
El dominicano Albert Pujols se fue en blanco en sus cuatro turnos al bate, en lo que pudo haber sido su último juego de local con los Cardenales. Pujols fue ovacionado cada vez que llegó al plato, por los 47.071 espectadores, la segunda mejor asistencia en el Busch Stadium, inaugurado hace seis años.
Pujols se hizo sentir con su defensa, al sorprender a Chase Utley cuando quiso avanzar una base adicional en el sexto. Utley negoció un boleto para abrir la entrada y siguió de largo tras un roletazo de Hunter Pence al campocorto, pero Pujols -muy pendiente- atrapó el tiro a la inicial y disparó a la tercera para sacar out a Utley.
La serie regresa a Filadelfia para el quinto juego el viernes. Roy Halladay, quien ganó el primer juego para los Filis, enfrentará a Chris Carpenter, el as de los Cardenales.
ARIZONA EXPLOTA CON JONRONES
Ryan Roberts disparó un grand slam, Chris Young se convirtió en el primer jugador de Arizona con dos jonrones en un juego de postemporada y los Diamondbacks vencieron ayer 10-6 a los Cerveceros de Milwaukee para obligar un quinto partido en el duelo de la serie de división de la Liga Nacional.
Un día después de vapulear 8-1 a los Cerveceros, los Diamondbacks volvieron a ser despiadados desde temprano en el cuarto partido al anotar cinco veces en la primera entrada ante Randy Wolf.
Arizona empató la serie 2-2 y todo se definirá el viernes en Milwaukee.
Las dos series de la Liga Nacional se fueron al máximo de cinco choques.
2-2 TRIUNFOS
En las series de la Liga Nacional que se definirán mañana viernes con el quinto y definitivo juego.