La Procuraduría General de la República (PGR) informó al Senado que de 2009 a 2011 ha sancionado a 428 servidores públicos.
La dependencia federal envió este martes a la Cámara de Senadores un informe en torno a las relaciones laborales, correspondiente al Quinto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, cuyo cuadro se omitió incluir en el texto original.
El documento incluye las sanciones laborales aplicadas por la PGR.
En materia jurídica laboral, de septiembre de 2009 a junio de 2011, señala que se han aplicado 428 sanciones.
El informe turnado a senadores detalla que en ese período se han registrado 43 ceses de trabajadores.
Asimismo se han dado 192 suspensiones de trabajadores, 29 destituciones, 33 remociones, y 131 separaciones del servicio de carrera.
NOMBRAN SUBPROCURADOR JURÍDICO El presidente Felipe Calderón designó a Alejandro Ramos Flores como nuevo Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Jorge Alberto Lara Rivera.
La designación fue hecha a propuesta de la titular de la PGR Marisela Morales Ibáñez, informó la dependencia en un comunicado.
Ramos Flores, es egresado del Heroico Colegio Militar, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene el grado de Coronel de Justicia Militar.
En el ámbito de la Procuración de la Justicia, Ramos Flores ya había ocupado la Subprocuraduría Jurídica de la PGR entre 2002 y 2005.
En su carrera como servidor público ha presidido diversos organismos y mecanismos internacionales como el Grupo Plenario de Procuración de Justicia México-Estados Unidos y la Quinta reunión del Grupo de Jefes de Oficinas contra el Narcotráfico de los Países Latinoamericanos.