Confidencial. El subdelegado rechazó dar a conocer el nombre del hotel sancionado.
Por no tener publicitados los precios en moneda nacional, un hotel fue sancionado por la Profeco, dentro de los operativos que se realizan en el marco de la Copa Mundial de Futbol de la Sub 17.
"Se inició el procedimiento correspondiente por esta violación", dijo Sergio Lara Galván, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El funcionario explicó que se han hecho 15 visitas de verificación en la región Laguna, 10 a hoteles y 5 a establecimientos de venta de alimento y bebidas.
Señaló que previo a la realización de los operativos, se tuvieron reuniones con el sector hotelero y con el restaurantero, así como con personal del Club Santos y del estadio; como también los concesionarios del interior del TSM para capacitarlos sobre las obligaciones que deben de cumplir.
"Estamos en constante comunicación con los proveedores para que se prevenga cualquier irregularidad o infracción a la Ley", manifestó.
La Profeco revisa los giros de restaurantes, hoteles, renta de autos y tiendas de artículos deportivos. Los operativos arrancaron la semana pasada y se cuenta con el apoyo de personal de la Delegación de la Profeco en Coahuila.
El subdelegado dijo que son acciones de verificación correspondientes al cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, normas oficiales mexicanas y a la Ley de Metodología.
Para presentar una queja, los consumidores que sientan que sus derechos fueron afectados por los establecimientos, se pueden comunicar al teléfono 01 800 468 8722, que es gratuito desde cualquier parte del país, o visitar el sitio de Internet www.profeco.gob.mx