Negocio. De acuerdo con el regidor Alejandro Bardán, el restaurante Esquilón ya fue sancionado por vender alcohol sin permiso. EL SIGLO DE DURANGO
El presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Alejandro Bardán Ruelas, confirmó que fue sancionado el restaurante denominado Esquilón, propiedad del exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, por vender alcohol sin el permiso correspondiente.
El regidor informó que se hizo la investigación correspondiente y es un tema en el que no hay de qué preocuparse ya que la autoridad actuó conforme a la ley y ya levantó un acta administrativa tras comprobarse que se vendía alcohol en el establecimiento.
Mencionó que el Ayuntamiento está abierto a otorgar cambio de domicilio de una patente, pero siempre y cuando represente generación de empleo para el municipio e inversión como los cubre este lugar que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad, puesto que hubo una gran inversión y nuevas fuentes de trabajo.
El Ayuntamiento lo que tiene que hacer es coadyuvar a ese gran esfuerzo que hacen los empresarios duranguenses para que pueda haber armonía en el tema económico; entonces no habrá problema para que se autorice el cambio de domicilio de una patente, subrayó.
Rechazó que el Ayuntamiento haya sido benevolente con el político panista, puesto que se levantó el acta por venta de alcohol.
"Si se continúa con este tipo de situaciones, el Juzgado Administrativo puede determinar la clausura del lugar; sin embargo, todo parece indicar que sí obtendrá la patente".
No obstante, el regidor Alejandro Arellano calificó la operación del lugar como una acción de impunidad ofensiva al referirse al caso de Atanacio Quezada, comerciante ambulante que fue encarcelado por vender elotes sin permiso.