Chris Roberson, de Sultanes de Monterrey, dio positivo por dopaje y cumplirá 50 partidos de sanción. (Jam Media)
La advertencia de la Liga Mexicana de Beisbol hace unas semanas fue clara, mayor rigor en el reglamento para evitar casos de dopaje y sanciones severas para los infractores. Ayer martes, durante el segundo día de sesiones de la asamblea de presidentes, Plinio Escalante, titular del circuito de verano, dio a conocer el nombre de nueve peloteros que arrojaron positivo por dopaje y que cumplirán 50 juegos de sanción sin goce de sueldo.
Chris Roberson y Luis Juárez, de Sultanes de Monterrey; Jaime Trejo y Héctor Hurtado, del campeón Tigres de Quintana Roo; Juan Acevedo y Manuel Ávila, de Rojos del Águila de Veracruz; Alexis Gómez, de Diablos Rojos del México, y Prentice Redman y David Trahan, de Olmecas de Tabasco, son los jugadores que cumplirán el castigo con sus respectivas novenas o, en su caso, con cualquier otro club que contrate sus servicios para la temporada 2012 de la LMB.
"Es algo muy lamentable, Chris Roberson siempre nos ha demostrado profesionalismo, es algo que nos tiene sorprendidos", comenta Roberto Magdaleno, presidente adjunto de Sultanes.
Trejo y Ávila, de Tigres y Veracruz, respectivamente, habrían consumido hormona de crecimiento humano, de acuerdo con los exámenes de sangre realizados. En el resto de los casos, se detectaron sustancias prohibidas en la orina.
Sobre el inicio de la campaña 2012 de la LMB, Plinio Escalante anunció que la fecha confirmada es el 16 de marzo. El rol de juegos se diseñará una vez que se concrete la llegada al circuito de Rieleros de Aguascalientes y Delfines de Ciudad del Carmen.
16 De Marzo
Del año entrante iniciaría la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol.