Vigilancia. La Coordinación General de Inspección Municipal verifica que los vendedores de comida cumplan con reglamento. EL SIGLO DE DURANGO
Cuatro negocios de preparación de alimentos y de servicio de internet fueron clausurados por no cumplir con los reglamentos y condiciones adecuadas para ofrecer un servicio seguro a la ciudadanía de Durango, informó el titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, Martín Rodríguez Buendía.
Detalló que la primera de las clausuras se realizó en la privada del Parque Nuevo en la zona centro: fue un triciclo con venta de barbacoa; mientras el segundo fue el puesto de frutas con ubicación en avenida 20 de Noviembre esquina con Carlos León de la Peña, ambos al no pagar las actas administrativas que tienen pendiente con la autoridad municipal, se les colocaron los sellos de clausura temporal.
Además que dos giros de servicio de internet, el primero con domicilio en calle Gómez Palacio No. 1417 y el otro en calle Vía Láctea No. 101 del fraccionamiento Villas III, no contaban con el permiso de declaración de apertura ni el permiso de funcionamiento de los establecimientos, por lo que fueron sancionados y clausurados.
El servidor público aseveró que en el caso de las negociaciones que preparan alimentos en la vía pública, son verificados por motivos de salud y con la meta que los alimentos sean de calidad e higiene y al mismo tiempo la ciudadanía tenga la confianza de consumirlos sin algún riesgo.
Inspección
En la capital de Durango los recorridos y supervisiones se realizan dentro de los establecimientos que ofertan diversos ramos.
Operativos
Con motivo de la Cuaresma se inició con un operativo especial en donde se levantan muestras de lugares donde venden mariscos.