Reglamentación. Para dar cumplimiento a la ley, se empezará a sancionar a quienes fumen o hablen por celular, afirman.
A partir de hoy, los choferes del transporte público que sean sorprendidos fumando al momento de conducir sus unidades serán sancionados, lo mismo que quienes sean descubiertos hablando por celular al manejar.
Así lo informó el titular de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE), Guillermo Arce Valencia, quien recomendó a los trabajadores del volante que hagan uso del llamado "manos libres" para evitar algún percance.
Y es que, muchos accidentes ocurren a consecuencia del uso del celular mientras se conduce por lo que es considerada una actividad de alto riesgo.
CUMPLIMIENTO
Refirió que de acuerdo con el artículo 98 del reglamento de la Ley de Transportes, la dependencia tiene la facultad de sancionar a los choferes que hablen por celular al conducir o a los que fumen a bordo de la unidad del servicio público, lo cual también es una restricción de la Secretaría de Salud por considerarse al vehículo como área pública.
Finalmente, el funcionario sostuvo que se dieron instrucciones a los inspectores del transporte para que den cumplimiento a cabalidad de esta determinación.