Foto: LA I
Mientras que David Fernández, director de Servicios Públicos Municipales, vacaciona desde el domingo, el Departamento de Limpieza levantó actas administrativas a PASA por la suspensión del servicio de limpieza el pasado lunes 21 de noviembre, lo que significó dejar con la basura en las calles a las colonias del sector norte de Torreón.
El Municipio reclama a la empresa que no le haya notificado por escrito su decisión de parar y por eso le aplicará una multa que de acuerdo al contrato de concesión podría llegar a los 100 salarios mínimos por cada una de las 36 rutas, lo que quedaría en sólo 196 mil pesos.
Rodolfo Walss Aurioles, dijo que al municipio le hace falta "mano dura" para proceder contra la empresa que prácticamente lo tiene en sus manos. Señaló también que es una broma de mal gusto asegurar que no se le pagaría el día a PASA, cuando ésta gana por tonelada de basura recogida y depositada en el relleno sanitario, no por día trabajado".
Miguel Mery, secretario del Ayuntamiento, expresó que para el municipio no fue justificado el argumento esgrimido por la empresa para no laborar, "y la realidad es que no fuimos notificados".
Sancionará a PASA por violar contrato
Forzado
Mientras las autoridades municipales dirimen el grado de responsabilidad que atañe a la concesionaria, ayer miércoles el trabajo de los camiones de PASA estuvo forzado.
196
MIL PESOS
Será la sanción que supuestamente se aplique a la empresa PASA por no trabajar el lunes.