Sanciones económicas y hasta actas administrativas levantadas directamente desde la Secretaría de la Función Pública, tendrán los integrantes del Cabildo que no suban su información a Internet.
En el marco del nuevo Reglamento Interior del Ayuntamiento que entrará en vigor a finales de este mes, se definirán claramente en qué casos se aplicarán las sanciones.
José Elías Gánem Guerrero, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo dijo que también pudiera ser por "discutir en voz alta o proferir insultos contra los compañeros regidores, puede ser también por amenazas''.
Explica que el Reglamento Interior señalará las sanciones para los ediles que no proporcionen su información por Internet para que el público tenga acceso a ella.
Temas como la manera en qué se gasta y cómo se gasta el recurso asignado a la Gestoría Social y las jornadas laborales de los regidores serán especialmente monitoreadas precisamente dentro del Monitor del Cabildo, dice Gánem.
Asegura los que los regidores panistas no le temen a la transparencia ni a la rendición de cuentas.
"Incluso ahora con el nombramiento de un Coordinador de Transparencia y Acceso a la Información tendremos más apoyo para cumplir sin fallas con este requisito de Ley', afirma.
DIFUSIÓN DE REGLAMENTO
Los aspectos más importantes del nuevo Reglamento Interior del Ayuntamiento serán difundidos en reuniones que sostendrán los ediles con organismos empresariales y de la sociedad civil, a partir de la semana entrante.
A finales de este mes, estos cambios en el citado Reglamento se presentarán a la consideraci→ ón del Cabildo por lo que se espera que entren en vigor en cuanto sean publicados en la Gaceta Municipal a partir del mes de febrero.