Ausentismo. Regidores no estaban obligados a asistir, pero fueron quienes más se ausentaron.
Sin confirmar la cifra final, fue considerable el ausentismo de trabajadores municipales el día de ayer, luego de haber tomado el descanso del viernes 16 de septiembre, informó Miguel Martínez Díaz, contralor del Ayuntamiento de Lerdo.
Los departamentos de Contraloría y Recursos Humanos del mismo municipio, realizaron durante toda la mañana del sábado 17, una supervisión completa en cada uno de los departamentos, dependencias y oficinas del Ayuntamiento, para corroborar que se hayan presentado no sólo a checar su entrada, sino a cumplir con sus labores.
No habría 'puente'
Esto con la finalidad de que no hicieran 'puente' por el 16 de septiembre, lo cual se dejó muy en claro que por disposición oficial no estaba autorizado el descanso el día 17 y que todos los trabajdores, sin excepción, deberían presentarse a trabajar y en horario normal, es decir, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
A los empleados municipales que no se hayan presentado este 17 de septiembre se les suspenderá tres días sin goce de sueldo, así lo señaló Martínez Díaz, y fueron las instrucciones del alcalde de la Ciudad Jardín, Roberto Carmona Jáuregui, quien también acudió a trabajar el día de ayer.
Regidores
Sólo cuatro ediles se presentaron ayer a laborar, sin embargo, el Ayuntamiento no puede obligarlos a asistir, pero tienen una responsabilidad con la ciudadanía de Lerdo.