Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Sanctum quitará el aliento

James Cameron vuelve con esta aventura submarina, la cual podrá ser vista en 3D

Sanctum quitará el aliento

Sanctum quitará el aliento

EL SIGLO DE TORREÓN

La fiebre del 3D regresa a la Comarca Lagunera, esta vez con el filme Sanctum.

James Cameron deja, de momento, el planeta Pandora de Avatar para regresar, como productor ejecutivo, de El Santuario, a una angustiosa aventura submarina en la que un grupo de expertos buceadores queda atrapado dentro de un sistema de cavernas oceánicas.

 REINA LA AVENTURA

El grupo de espeleólogos visita las cavernas de Nullabor Plain, en Australia. Una vez que han ingresado, son sorprendidos, la entrada se ha colapsado. Teniendo el tiempo en contra por la amenaza de una tormenta tropical que aumentará los niveles del agua hasta hundir las cavernas, se enfrentan a una prueba de valor, deberán buscar una salida alterna, en medio de los canales del subsuelo y sin más mapas que su propio instinto, tendrán que sumergirse aún más, e intentar librarse del peligro.

La película del director Grierson se ha caracterizado por dos relevantes puntos, los maravillosos parajes que seleccionó para su cinta y la aplicación de la misma tecnología utilizada en Avatar, la mejor para películas en 3D.

La combinación de estos dos elementos logra una experiencia única.

Como detalle extra, la historia está basada en una experiencia personal del guionista Andrew Wight, amigo de quién produce esta película: James Cameron.

 CAMERON VUELVE AL ABISMO

Cameron, quien es productor ejecutivo de esta ficción estelarizada por los australianos Richard Roxburgh (Misión Imposible 2, Van Helsing), Rhys Wakefield, Alice Parkinson y el galés Ioan Gruffud (El Rey Arturo y Los 4 Fantásticos), explica que aceptó apoyar en su aventura al director australiano Alister Grierson, porque le interesa dejar claro que para hacer algo espectacular en tercera dimensión no se necesitan cientos de millones de dólares, pues "Sanctum" costó 30 millones de dólares.

"La razón por la que apoyé esta película es para demostrar a la comunidad de cineastas que no tienen que hacer una película con un presupuesto multimillonario en dólares para filmar en 3D una buena película", contó el realizador de "Titanic" en una reunión con prensa internacional.

Para Grierson, el apoyo de Cameron consistió en asesoría para concebir complejas escenas de acción bajo el agua.

"Esta película luce completamente real, tan real que el público podrá sentirse parte de los personajes que viven una tensión extrema al tratar de salir de la caverna para salvarse", destacó el director.

De la vida real

La película se basa en una experiencia real que tuvo en 1988 el guionista y productor del filme, Andrew Wight, cuando encabezó una expedición de buzos en un sistema de cuevas remotas ubicadas en Nullarbor Plain, en Australia.

"Lo mío duró unas cinco horas y fue realmente aterrador, porque el techo (de la cueva) se encontraba a punto de desmoronarse cuando logré escapar", recordó Wight.

No obstante, "Sanctum" incluye elementos ficticios que la hacen singular en el formato 3D.

A detalle

En la realización de Sanctum hubo mucho trabajo detrás.

⇒ James Cameron bucea en los mares desde que filmó Titanic, en los años 90.

⇒ El cineasta tiene 500 horas de práctica en mares.

⇒ Todo el elenco tuvo que aprender a bucear para realizar escenas marinas.

⇒ Se construyó un gran set de cavernas en el estanque de los estudios Village Roadshow en Queensland, Australia.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Sanctum

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sanctum quitará el aliento

Clasificados

ID: 602969

elsiglo.mx