Que tengan sentido de Patria, con la intención de que sus acciones no sigan dañando el clima de paz social y no vulneren la tranquilidad entre los ciudadanos, manifiesta el cardenal de Guadalajara.
El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, hizo un nuevo llamado a los grupos de la delincuencia organizada para que dejen de cometer actos "inhumanos e irracionales".
En un comunicado, el arzobispo tapatío volvió a pedir una tregua al crimen, responsable los últimos días de al menos 10 ejecuciones, un narcobloqueo, ataques con granadas de fragmentación y balaceras, tanto en la zona metropolitana de Guadalajara como en el interior de Jalisco.
"Que tengan sentido de Patria, con la intención de que sus acciones no sigan dañando el clima de paz social y no vulneren la tranquilidad entre los ciudadanos, que debe prevalecer en Jalisco y el resto del país. Son inhumanos e irracionales, y no pueden seguirse tolerando", advirtió.
"Las muertes de las niñas (en la colonia Del Fresno de Guadalajara la semana pasada); el lanzamiento de granadas, las ejecuciones entre banda rivales y el bloqueo de carreteras, es solo una muestra de la intensa lucha que tienen por el territorio".
Hace un mes, el purpurado pidió un receso a la delincuencia organizada durante las fiestas de navidad, sin que los criminales disminuyeran los embates por el control del tráfico de drogas en la entidad.
Esta tarde, sin precisar algún caso, Juan Sandoval Iñiguez, concluyó:
"Cuando agreden a la población o bloquean calles y carreteras -situaciones que podrían no tener relación con la delincuencia- se puede pensar que hay otras intenciones detrás".
Mientras el arzobispado emitía este comunicado, en el municipio de Lagos de Moreno en la zona de Los Altos de Jalisco, sicarios de organizaciones criminales rivales se enfrentaron a balazos con saldo de un muerto y un herido.
Horas antes, esta mañana, en una brecha del municipio de Acatlán de Juárez al sur del área conurbada de Guadalajara, fue encontrado el cuerpo de un hombre aún no identificado, envuelto en bolsas negras de plástico atadas con cinta industrial.