Saldo. En el transcurso de la madrugada del primer día del 2011 ocurrieron tres diferentes hechos que dejaron como saldo fatal a cinco personas sin vida; en un choque suscitado en Gómez Palacio entre una motocicleta y una camioneta fallecieron tres, simultáneamente una mujer fue asesinada tiros en un fraccionamiento de esa misma ciudad; mientras que en Canatlán un joven se privó de la existencia al darse un balazo. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
El primer día del año dejó un saldo de cinco personas sin vida: tres en accidente automovilístico, una por arma de fuego y un suicidio.
El hecho más sangriento reportado por la Fiscalía General del Estado ocurrió la mañana de ayer en el Periférico, a la altura del hotel Valle, en la ciudad de Gómez Palacio. La autoridad informó que fue un accidente automovilístico entre una motocicleta y una camioneta.
Según el reporte, dos cuerpos quedaron tendidos sobre la citada avenida y aún no son identificados, pero se presume que eran los tripulantes de una motocicleta que quedó totalmente destrozada en el pavimento.
El tercer occiso fue encontrado dentro de una camioneta Armada gris, placas de circulación GAZ 8720 del estado de Durango, identificado como Gerardo Núñez Moreno, de 34 años y con domicilio en el fraccionamiento Filadelfia de esa misma ciudad.
En la camioneta también resultó lesionado Ramón Martínez Chávez, de 34 años, a quien le apreciaron varios golpes y fue trasladado a recibir atención médica.
Los occisos tenían estatura de 1.70 y 1.78 metros, tez blanca, cabello corto, uno era moreno y otro blanco, ambos vestían pantalón de mezclilla color negro.
Estragos
Pendiente
Accidente
Los primeros del año
Pero los primeros minutos del 2011 también se consumaron el primer homicidio y el primer suicidio de este año.
El año que tuvo ayer un inicio trágico luego de que el joven Jorge Galarza Ortiz, de 20 años de edad, tomó la decisión de suicidarse; para ello, empleó una pistola, se apuntó a la cabeza y jaló del gatillo para que la bala prácticamente le destrozara la cabeza. Esto ocurrió en el poblado Venustiano Carranza, de Canatlán.
El crimen ocurrió la madrugada de ayer en las inmediaciones del fraccionamiento La Esperanza, también de la ciudad de Gómez Palacio, donde fue ultimada a Cecilia Franco García, de 45 años de edad, en un atentado en el que su hijo resultó lesionado.