Los Guerreros tuvieron ayer un día más de preparación física en las playas de Mazatlán, Sinaloa. (Cortesía Club Santos Laguna)
Todo indica que será el zaguero argentino Santiago Hoyos el último refuerzo de los Guerreros para el torneo Apertura 2011 y la Liga de Campeones de la Concacaf.
El defensor pampero juega actualmente en el Lanús de su país y cuenta con 30 años de edad. La opción de contratar elementos de medio campo fue desechada por cuerpo técnico y directiva santista.
En los próximos días pudiera darse a conocer oficialmente el anuncio por parte de Santos Laguna, ya que al torneo en Argentina todavía le restan dos fechas, y el Lanús pelea con Vélez Sarsfield el título de la campaña.
Por lo pronto, los albiverdes continúan con su pretemporada en las playas de Mazatlán, Sinaloa, donde la jornada de ayer fue a doble sesión. Comenzaron la práctica con una serie de movimientos de elongación, designados por el preparador físico Javier Bustos.
Enseguida se formaron cuatro grupos para desarrollar diferentes actividades de carácter físico-técnico, entre ellas espacios reducidos, rutinas de coordinación combinadas con remate a portería y actividades de potencia y fortalecimiento muscular, contando con el apoyo de los auxiliares técnicos Gastón Coyette y Adrián González.
El técnico Diego Cocca se mostró muy contento luego del Régimen de Transferencias, al colocar a los jugadores que no iba a utilizar en otros equipos, ya que era importante que tuvieran la oportunidad de seguir compitiendo a buen nivel para seguir creciendo.
"El incorporar a César Ibáñez, un lateral derecho de Atlas que ha participado en todos los procesos de selección, a su edad ha destacado, y tenerlo con nosotros es importante".
"Seguimos pensando en jugadores jóvenes con futuro, con la posibilidad de que venga otro defensa central extranjero para concretarlo, ya tenemos casi todo el plantel completo, eso nos da una ventaja, así que estamos contentos".
Mencionó que ha sido muy buena la pretemporada, ya que el equipo ha ido de menos a más, la mayoría del plantel trabajando desde el primer día, incorporándose tres refuerzos, cuanto más tiempo de trabajo tengan, mejor, más adaptación al grupo.
"Todavía tenemos la semana que viene para seguir trabajando fuerte aquí, la etapa en Estados Unidos, los amistosos, creemos que vamos por buen camino".