La situación de Peñarol se ve bastante complicada después del 0-0 en la ida, ya que en todo el torneo Santos no perdió ni una sola vez en casa. Santos busca título de la Libertadores
SAO PAULO, BRASIL.- El técnico Diego Aguirre tiene una nueva oportunidad de hacer historia cuando su club Peñarol enfrente a Santos hoy miércoles en la final de la Copa Libertadores de América.
Aguirre anotó el gol que representó un triunfo agónico cuando Peñarol ganó la Libertadores por última vez, hace 24 años. En aquel encuentro, los aficionados del América de Cali ya celebraban la inminente consagración cuando el uruguayo marcó en el último minuto del alargue.
Era el tercer partido de la final y el empate le daba el título al club colombiano. Sin embargo, Aguirre, entonces de 21 años, eludió a dos zagueros y metió zurdazo raso al segundo palo.
"Me acuerdo muy bien", dijo Aguirre ayer. "Un gol en el último minuto de la prórroga en la final decisiva que nos dio el título. Fue increíble".
El estratega se mostró confiado en que la historia se repetirá de algún modo hoy miércoles en favor del club aurinegro.
"Es un gran recuerdo, (pero) pasó mucho tiempo", dijo. "Ahora vamos a intentar de nuevo llevar la Copa para Uruguay".
Santos rescató un empate sin goles de Montevideo en el cotejo de ida. Con el aliento de su hinchada buscará ahora el triunfo que le asegure la Copa. Si hay empate, el partido se irá a un alargue de treinta minutos y, de ser necesario, a penales.
Aguirre dijo que la experiencia de consagrarse como entrenador sería totalmente distinta de lo que ya vivió como jugador.
"Tenía 21 años, hace mucho tiempo", afirmó. "Hoy es otra cosa. El entrenador tiene más responsabilidad, es diferente".
Tras más de dos décadas de ausencia de la cima del futbol sudamericano, Peñarol busca alcanzar a Boca Juniors en el segundo puesto histórico, con seis Libertadores, a uno del Independiente argentino.
1963AÑO
Que el Santos de Brasil ganó su última Copa Libertadores, suma 2 títulos en 1962 y 1963.