Neymar abrió el marcador a los 19 minutos al recibir un pase de Ganso, eludir a dos defensores de Kashiwa y definir de zurda desde 20 metros. (AP)
Santos, guiado por la gran perla de Brasil, Neymar da Silva, cumplió con los pronósticos y ayer miércoles derrotó 3-1 a Kashiwa Reysol para acceder a la gran final de la Copa Mundial de Clubes Japón 2011.
El talento sudamericano Neymar fue el encargado de abrir el marcador a los 18 minutos, seguido de Humberlito Borges (23) y Danilo Luiz da Silva (62). Hiroki Sakai, por su parte, recortó distancias en el Toyota Stadium, al 53.
El partido inició bastante intenso, en la mente de ambos conjuntos sólo había una cosa, ganar, por ello se pudo ver un partido rápido con llegadas de ambos bandos.
El primer aviso fue de Neymar, quien al minuto cinco puso a sudar a la zaga rival con remate que se estrelló en el poste, tras lo cual el club japonés no se achicó, para enseguida generar sus oportunidades.
La diferencia la marcó la joven promesa, quien al minuto 18, agarró un balón desde el borde del área, se quitó a un hombre con un gran recorte y sacó tremendo disparo colocado, para perforar las redes niponas.
Todavía no se reponían los anfitriones del gol encajado cuando apareció Borges con remate cruzado, cinco minutos después, para incrementar la ventaja y bajar el ritmo, lo cual trató de aprovechar, sin éxito, el cuadro local.
Para el complemento, los "alvinegros" nuevamente evidenciaron su calidad y todo parecía indicar que podrían ganar con un marcador bastante abultado, pero la entrega y el buen orden de los asiáticos lo evitó y cosechó frutos al 53, a través de Sakai, quien le dio un rayo de esperanza a los suyos.
Al minuto 62, Danilo sentenció el choque en jugada a balón parado, los de casa jamás dejaron de atacar, pero la superioridad de los 'amazónicos' fue más que evidente.
De esta manera terminó el sueño de Kashiwa.
Gana Monterrey partido por el quinto lugar
El equipo mexicano Monterrey logró la quinta posición en el Mundial de Clubes 2011 tras derrotar al Esperance Sportive tunecino en la ciudad de Toyota por 3-2.
El camerunés Yannick Ndjeng abrió el marcador en contra del equipo mexicano a los 31 minutos, pero Rayados volteó el marcador con goles de Hiram Mier (39), Aldo de Nigris (44) y Jesús Zavala (47).
Khaled Mouelhi marcó el segundo gol del Sportive que fue mediante tiro penal a los 76→ , para el marcador definitivo.
El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich reforzó el centro del campo con un hombre más y dejó a un solo punta que fue Aldo de Nigris.
El cuadro de la Concacaf que en su presentación cayó 4-3 en penales con Kashiwa Reysol, en esta ocasión mostró mejor movimiento de balón y manteniendo el mando de las acciones ante un equipo tunecino que mostró mucho empuje.
Noticias relacionadas
Siglo Plus