En las primeras tres fechas del Clausura 2011, Santos dejó en el olvido la explosividad, el espectáculo y los goles, pero la delantera ya vaticina que los Guerreros y su arsenal ofensivo despertarán este sábado en la selva de Chiapas.
Con el objetivo de obtener un buen resultado en la Selva Lacandona, los Guerreros visitan esta tarde a los Jaguares de Chiapas, en un partido de alto calibre a partir de las 17:00 horas.
El encuentro se desarrollará en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, donde los felinos buscan cobrar revancha de la campaña anterior, en la que Santos Laguna los eliminó en la ronda de cuartos de final.
Ambos equipos llegan en igualdad de circunstancias con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota. Si bien los albiverdes han conseguido apenas un triunfo en esa cancha, no pierden desde hace más de cinco años.
Desde que fueron goleados 5-1 en el Apertura 2005, los laguneros han obtenido cuatro empates y una victoria, incluida la igualada 1-1 en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2010, con gol de Fernando Arce, jugador suspendido para el duelo de esta tarde.
Los números indican nueve confrontaciones desde el 2002, con tres triunfos para los Jaguares, cinco empates y apenas la victoria mencionada de los Guerreros en la campaña Clausura 2009, con tantos de Ludueña y Benítez.
Romano tiene en duda a Juan Pablo Rodríguez, pero en caso de que el 'Chato' no esté en condiciones de alinear, el estratega echará mano del juvenil Jaime Toledo. Quien tampoco está considerado para iniciar es el zaguero uruguayo Jonathan Lacerda.
El profe Cruz, por el lado chiapaneco, tiene lesionado a su goleador, el colombiano Jackson Martínez, el cual salió con una torcedura de tobillo en el juego de la Copa Libertadores ante el Alianza Lima.
Sin embargo los felinos llegarán con la moral por las nubes, luego de conseguir la victoria frente al conjunto inca en la competencia continental y en calidad de visitante. Esperan que el trajín del viaje a Sudamérica no les cobre factura en el juego de la fecha cuatro.
El silbante central designado por la Comisión de Árbitros, será Jorge Macías Romo, quien será asistido en las bandas por José Luis Camargo Callado y Carlos Ayala Cuéllar. El cuarto árbitro será Carlos Manuel Martínez Soto y el asesor Raymundo Sánchez.
JUVENILES LISTOS
Es un hecho que Uriel Álvarez será titular, mientras que Jaime Toledo será una de las primeras alternativas para Rubén Omar Romano. La similitud de ambos elementos es que contabilizan minutos para la tabla de menores.
Toledo estuvo como suplente del 'Chato' Rodríguez en el interescuadras, luego que el experimentado santista no pudo entrenar el pasado jueves, por lo que el juvenil santista se declaró listo en caso de ser requerido.
"Hay que estar al pendiente, esperamos volver a jugar, es la posición que juego, pero me mantengo tranquilo porque hay confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico".
Señaló que lo han arropado bien en el primer equipo, pero busca aprovechar las oportunidades al máximo, mostrándose contentos por sus compañeros que fueron convocados a la Selección Nacional.
Por su parte, Uriel Álvarez manifestó que el duelo ante Jaguares será importante, además que tienen en mente que su participación ayudará en la tabla de menores, pero también buscará realizar un buen trabajo.
Si bien la falta de Jackson Martínez es importante, no es ventaja para los Guerreros: "Pedroza viene empujando fuerte, atraviesa por un buen momento, hay que estar atentos, además tienen a Manso que es un jugador desequilibrante, por lo que buscaremos frenarlos.
No quiso detallar el porcentaje en el que se encuentran los laguneros, en plena fecha cuatro de la campaña, pero confesó que están esforzándose por retomar el nivel que los llevó a la final en el último torneo.