Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Santos no quiere más indisciplinas

Los Guerreros iniciaron su preparación para el partido de vuelta de cuartos de final ante Jaguares de Chiapas. (Érick Sotomayor)

Los Guerreros iniciaron su preparación para el partido de vuelta de cuartos de final ante Jaguares de Chiapas. (Érick Sotomayor)

Humberto Vázquez Frayre

Con la expulsión de José María Cárdenas el domingo ante los Jaguares de Chiapas, quedó comprobada la indisciplina de los Guerreros en los últimos partidos del Apertura 2011.

Y es que el equipo del "Maestro" Benjamín Galindo arrastra numerosas tarjetas color rojo que les impide concluir los partidos con 11 elementos, poniendo en riesgo el resultado del mismo, tal como ocurrió en la Selva Lacandona.

Tal vez algunas expulsiones han sido malinterpretadas por los silbantes, al grado que la Comisión Disciplinaria ha tenido que rectificar en cuanto a estas decisiones de apreciación, dejando sin efecto las posibles suspensiones correspondientes.

El "Chema" Cárdenas fue expulsado por el árbitro Ricardo Arellano Nieves cuando apenas tenía 12 minutos en el terreno de juego, debido a una fuerte entrada por detrás al colombiano Franco Arizala.

Cabe recordar que en el duelo ante los felinos sureños, los laguneros no pudieron contar con el zaguero argentino Santiago Hoyos, quien fue expulsado en el último partido de la campaña regular, ante los Rojinegros del Atlas. En la fecha 15 ante las Águilas del América, el lateral Iván "Gutty" Estrada fue expulsado, por haber "impedido" un gol con la mano. En la 14, Rodrigo Salinas fue echado desde el primer tiempo, tras un choque con el "Ruso" Zamogilny.

Pero en ambos casos, los santistas fueron perdonados, luego de que la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri encontrara los elementos suficientes para apelar las tarjetas rojas y sus respectivas suspensiones.

Ante los Diablos Rojos del Toluca en la cabalística fecha 13, el panameño Felipe Baloy resultó expulsado, en un juego que se le complicó a los albiverdes pero que pudieron resolver a su favor en el último minuto.

En el recuento estadístico de la campaña, Santos Laguna acumuló cinco expulsiones, que aumentaron a seis con la ganada a pulso por Cárdenas, un renglón que deberá trabajar Benjamín Galindo y todo su cuerpo técnico si aspira a seguir avanzando en la liguilla.

De esta situación habló el técnico santista, al finalizar la práctica santista de ayer lunes, donde solamente participaron los elementos que no vieron acción ante Jaguares o que entraron como relevos en cambios.

"Cuando tienes un hombre menos, tienes que ajustar muchas cosas, se nos vienen encima, no tenemos la pelota y jugamos en nuestro campo. De eso hablamos, no puede ser que pasen estas cosas, si entran 11 (a jugar), salen 11, lamentablemente han sido muchas expulsiones desde que llegué", dijo el estratega santista.

Lamentó que los Guerreros no regresaran con el triunfo de Tux-tla Gutiérrez, ya que hubiera sido un partido redondo, pero también le dio crédito al rival, por su esfuerzo y capacidad, porque tienen jugadores que cambian el rumbo de un partido. "Faltan 90 minutos en los que tenemos que aprovechar todo lo que esté a nuestro favor, la cancha, la gente, tenemos todo para hacer un buen partido".

Se mostró contento de recuperar al central argentino Santiago Hoyos, pero aseveró que para estos inconvenientes cuentan con dos jugadores por posición, los cuales están siempre disponibles y es mucho mejor para el entrenador.

"Nosotros tenemos que pensar en ganar, si pensamos que con el empate pasamos realmente daríamos un paso a la izquierda. No nos quedó un buen sabor de boca, tenemos tiempo para recuperarnos anímicamente, sé que cuento con jugadores de experiencia, tenemos varios días para trabajar bien el partido".

Regreso

Ayer entrenó y se le vio metido de lleno en el trabajo. Y es que después de pagar su suspensión, Santiago Hoyos busca contribuir para que Santos Laguna avance a las semifinales del Apertura 2011.

"Somos muy optimistas, tenemos mucha confianza, ojalá que en el partido de vuelta podamos hacer la diferencia. Somos un equipo que nos gusta que nos vengan a jugar, contamos con jugadores de mitad de cancha para adelante que aprovechan los espacios, ojalá que sea un partido lindo para la afición.

Confesó que está ansioso por jugar la fiesta grande del futbol mexicano, Sí, por supuesto, en estas instancias uno tiene que aprender a manejar esa ansiedad, estar tranquilo y jugar con inteligencia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros iniciaron su preparación para el partido de vuelta de cuartos de final ante Jaguares de Chiapas. (Érick Sotomayor)

Clasificados

ID: 679431

elsiglo.mx