Los Guerreros disputaron su único partido de preparación ayer ante los Jaguares de Chiapas en la ciudad de Zacatecas. (Cortesía Club Santos Laguna)
Jaguares de Chiapas ganó 2-1 a Guerreros de Santos Laguna en el último encuentro de preparación de ambos conjuntos de cara al Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División.
En la cancha del Estadio Francisco Villa se brindaron con todo ambos conjuntos al realizar un juego vertical, ofensivo y con buen trato del balón.
Oswaldo Sánchez se convirtió en el héroe de los albiverdes al minuto 37, cuando detuvo la pena máxima marcada por el árbitro central después de una aparente falta dentro del área del cancerbero sobre el colombiano Jackson Martínez, la cual fue ejecutada por el propio atacante con escasa fuerza y a la izquierda del capitán lagunero.
Al 52, los del sureste mexicano abrieron el marcador gracias a un remate del colombiano Martínez, de tacón prácticamente en el área chica tras un centro enviado desde el sector derecho.
Santos respondió de forma inmediata al minuto 60, cuando Rodrigo Ruiz fue derribado dentro del área y fue él quien se encargó de concretar el penal con un tiro potente al centro del arco, dejando sin posibilidad alguna a Villalpando.
Ya en la recta final del duelo, Antonio Pedroza selló la victoria para el cuadro naranja con un ensayo muy cerca del punto penal, que se incrustó a la izquierda del arquero Miguel Becerra.
Por parte del cuadro naranja salió expulsado el mediocampista Óscar Razo en tiempo de compensación.
Los futbolistas albiverdes que vieron acción en la segunda mitad fueron Miguel Becerra, Juan Pablo Santiago, Uriel Álvarez, Jaime Toledo, José María Cárdenas, Rodrigo Ruiz, Arnulfo González, Juan Carlos Enríquez y José Reyes.
En el caso de los zagueros Iván Estrada y Felipe Baloy, presentan sendos problemas musculares que no les impedirán entrenar al parejo del grupo durante la semana previa al arranque del Torneo Clausura 2011.
Necesitan futbol
Tanto Darwin Quintero como Daniel Ludueña expresaron al finalizar el encuentro, que sintieron duros los músculos, luego del intenso trabajo de playa que tuvieron durante la pretemporada.
El "Científico del Gol" dijo que el partido ante Jaguares les sirvió para moverse, al ser su único partido de preparación de cara al torneo, por lo que hay que sacarle el mejor provecho posible.
"Venimos de playa, estamos duros y nos costó en la cancha, Jaguares tenía más tiempo de preparación que nosotros y eso se vio en la cancha", dijo el colombiano al pie del Cerro de la Bufa.
Por su parte, el "Hachita" expresó que ya jugaron en cancha, porque no habían tenido oportunidad de hacerlo, donde el entendimiento y conocimiento es evidente al ser la base que se quedó.
"El resultado no es lo más importante, sino el funcionamiento del equipo. Me sentí un poco duro y raro, porque con el trabajo de playa y físico no habíamos aflojado, pero sirvió mucho", expresó Ludueña.