Santos trata de levantar la cara, una vez que quedó eliminado del torneo de la Concacaf, y ahora piensa en ganarle al América. Santos se enfoca en el Clausura
Al coro de ¡Santos, Santos, dale, te llevo en el corazón! ¡Dale, dale, vida, que te quiero ver campeón! Un grupo de alumnos de la Escuela Juventud Campesina de San Pedro, Coahuila, animó a los alicaídos Guerreros durante su entrenamiento de ayer. Los jugadores tratan de levantar la cara y ver hacia adelante, según lo manifestado por José Antonio "La Mona'' Olvera.
A partir de ayer el equipo que dirige Diego Cocca enfocó su esfuerzo total hacia el Torneo Clausura 2011, una vez que fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf, ahora con el reto de sumar las tres unidades que disputará pasado mañana contra América en el Estadio Corona.
El entrenamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo. El plantel se dividió en dos grupos, uno de ellos integrado por los jugadores que iniciaron el partido contra Cruz Azul, los cuales trotaron alrededor del terreno de juego y enseguida pasaron al gimnasio para trabajar bajo las órdenes del preparador físico Javier Bustos.
El resto del plantel permaneció en los campos alternos del Estadio Corona para realizar actividades de índole táctica, principalmente ejercicios en espacios reducidos y actividades de golpeo de balón.
Un grupo de alumnos de la Escuela Juventud Campesina de San Pedro, Coahuila, visitó ayer a los Guerreros y trató de animarlos con cánticos como ¡Santos, Santos, dale, te llevo en el corazón! ¡Dale, dale, vida, que te quiero ver campeón!
LEVANTAR LA CARA
El lagunero José Antonio Olvera manifestó al término del entrenamiento que deben recuperarse anímicamente para enfrentar su partido contra el América.
De manera textual dijo: "Debemos levantar la cara, ver hacia adelante, obviamente la derrota de anteayer fue muy dolorosa, sobre todo porque el equipo hizo un gran esfuerzo para revertir la situación, lamentablemente seguimos teniendo errores atrás que nos cuestan muy caro".
Admitió que ahora les toca recuperar la moral, trabajar lo más fuerte posible para llegar de la mejor forma al sábado, que es contra un rival muy importante, que viene haciendo bien las cosas.
¿ Habrá que trabajar en el aspecto anímico ?
-Siento que hubo una mejoría sobre todo en la actitud, tuvimos más llegadas de gol, creo que se mejoró bastante en ese aspecto, sin duda que debemos trabajar bastante, en el primer tiempo Cruz Azul tuvo una oportunidad y metió el gol, eso duele y no queda más que trabajar, es lo único que nos va a ayudar.
¿Cómo esperan el choque ante América?
-Sabemos que América viene de un triunfo importante contra Toluca, hicieron un buen partido que fue de ida y vuelta, tiene desdoble, mucha gente importante arriba y buenos jugadores.
ACTITUD DIFERENTE Por su parte, Daniel "El Hachita'' Ludueña destacó la actitud mostrada por Santos Laguna en el partido contra Cruz Azul. "Creo que el equipo mostró una actitud diferente a la que veníamos teniendo, eso es lo que nos había faltado en partidos anteriores y lo pudimos demostrar'', comentó.
¿Ahora se concentrarán de lleno en el Clausura 2011?
-Sí, lo que nos podría cambiar todo esto es ganar, eso es lo que buscará el equipo, encontrar una senda de triunfos para trabajar bien con Diego Cocca y su gente, descansar y recuperar jugadores que han tenido el trajín de partidos, más allá de que sean derrotas te dejan cansancio, golpes, por lo que no se han podido recuperar.
Para finalizar estimó que un triunfo ante América sería fundamental para levantar el ánimo, pues el equipo no se merece estar pasando por esta situación. Necesitan una victoria para poder calmar todo esto, tener una semana para trabajar más tranquilos y recuperados, estar en el nivel que cada uno quiere estar.