El equipo del Santos Laguna entrenó ayer con miras a su encuentro ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, del próximo sábado. (Foto de Jesús Galindo López)
El equipo del Santos Laguna sigue trabajando para su compromiso del sábado ante las Chivas del Guadalajara, dentro del torneo Apertura 2011. Christian Suárez se reincorporará hoy al equipo, después de su llamado a la Selección de Ecuador.
El duelo del próximo sábado representa para los Guerreros la oportunidad de dejar atrás los resultados adversos de las últimas semanas, ante un rival que ha tenido un desempeño destacado en el presente torneo, ocupando el primer lugar de la tabla general con 16 unidades.
Consciente de la necesidad de sumar los tres puntos, el plantel albiverde entrenó ayer en los campos del Territorio Santos Modelo, siguiendo las indicaciones del estratega Eduardo Rergis.
El equipo se enfocó principalmente en una actividad de futbol en espacio reducido, con el objetivo de trabajar tanto en la circulación apropiada del esférico como en la coordinación de los elementos sobre la grama.
De acuerdo a lo observado durante el entrenamiento se prevén cambios en el once titular, existe la posibilidad de que reaparezca Osmar Mares en la defensa lateral izquierda, en lugar de Carlos Adrián Morales.
El único jugador que trabajó ayer por separado fue el panameño Felipe Baloy, quien continúa recuperándose de la distensión sufrida en el muslo izquierdo.
Hoy se espera el regreso del ecuatoriano Christian Suárez, quien ayer participó en el partido en que la Selección de Ecuador venció a Costa Rica por cuatro goles a cero y el jugador de Santos Laguna anotó un tanto.
Los Guerreros continuarán hoy con su preparación a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del TSM.
Chivas no se confía
Pese a que Santos vive un presente de incertidumbre, el técnico de Guadalajara, José Luis Real, señaló que la visita que realizarán el sábado será muy complicada.
“Contra Santos vamos a llegar pensando que no nos importa la diferencia de puntos, que es un equipo que estrena técnico o que hace que dirija alguien diferente al entrenador que habían tenido’”, aseguró ayer en la Perla Tapatía.