El plantel de Santos Laguna vivió ayer un momento emotivo, previo al arranque del Torneo Apertura 2011 y la Liga de Campeones de la Concacaf. (Fotografías de Jesús Galindo)
Santos Laguna se tomó ayer la fotografía oficial del Torneo Apertura 2011 sin sus jugadores Oribe Peralta, Julio José González y César Ibáñez, por participar el primero de ellos con México en la Copa América de Argentina, los otros dos representarán a nuestro país en el Mundial Sub 20 de Colombia. Los Guerreros jugarán a las 10:00 horas de hoy a puerta cerrada contra Neza en las instalaciones del TSM, en lo que será su segundo partido de pretemporada.
La toma de la fotografía oficial de los Guerreros se realizó a las 8:00 horas en la cancha tres del Territorio Santos Modelo, teniendo como fondo la Casa Club de Fuerzas Básicas de este complejo deportivo.
En el acto estuvo presente la directiva de Santos Laguna, encabezada por su presidente Alejandro Irarragorri, habiendo estado acompañados de los alcaldes de las Tres Ciudades Hermanas: Eduardo Olmos Castro de Torreón, Rocío Rebollo Mendoza de Gómez Palacio y Roberto Carmona Jáuregui de Ciudad Lerdo.
De igual manera fueron invitados los representantes de los distintos patrocinadores y socios comerciales del Club Santos Laguna, quienes tuvieron la oportunidad de acompañar a sus ídolos en las fotografías, refrendando el apoyo existente entre ambas partes.
A PUERTA CERRADA Los Guerreros del Santos Laguna cerraron ayer su preparación con un interescuadras en el Estadio Corona, previo al encuentro amistoso que sostendrán hoy a puerta cerrada contra el equipo Neza de la Rama de Ascenso en una de las canchas del Territorio Santos Modelo, en lo que será su segundo partido de pretemporada.
El equipo que dirige el argentino Diego Cocca realizó un interescuadras con el apoyo del Selectivo Sub 20 del club.
La posible alineación de los Guerreros para hoy será con Oswaldo Sánchez de guardameta, Santiago Hoyos, Aarón Galindo y Felipe Baloy en la línea de tres, de carrilero por derecha Iván "Guty'' Estrada y por izquierda José María "Chema'' Cárdenas, en el medio campo Carlos Darwin Quintero, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez y Daniel "Hachita'' Ludueña, en el ataque Carlos Ochoa y Christian Suárez.
EL TRES A DARWIN
El delantero Carlos Darwin Quintero portará en su playera el número tres a partir del Torneo Apertura 2011, por el día en que nació su hijo del mismo nombre, el tres de febrero del presente año, quien desde los pocos días de nacido libra una gran batalla por salvar su vida de una infección intestinal.
Es un número poco usual para un atacante que se ha caracterizado en Santos Laguna por anotar goles, sin embargo, por todo lo que ha pasado su pequeño hijo en estos meses decidió llevar ese número en la espalda, pensando que al correr estará luchando por su hijo.
Dijo que el estado de salud del niño es excelente. El lunes fue operado de nueva cuenta, gracias a Dios todo salió muy bien y ayer fue dado de alta.
El guardameta Oswaldo Sánchez consideró ayer que los integrantes de la Selección de México Sub 17 juegan con el corazón y con el deseo de sobresalir, detalles que deben ser tomados en cuenta y que ojalá todos los futbolistas profesionales lo tuvieran.
Al preguntar si con la victoria de la Sub 17 ante Alemania se corta un dominio que los teutones habían ejercido sobre los mexicanos desde años atrás, respondió que ha sido un triunfo muy importante para los muchachos. Estima que las circunstancias y las estadísticas no van al caso, pero es un triunfo grande.
¿Fue un triunfo de película?
- Fue un triunfo muy bonito, por como se dan los goles, por lo emotivo que fue, cómo cayó el segundo y el tercero. Estuvo muy emocionante, como final de película.