Santos Laguna estaría buscando los servicios del delantero colombiano Giovanni Moreno, quien milita con el Racing. (EFE)
Una vez que el volante Daniel Ludueña adquirió la nacionalidad mexicana, en Santos Laguna quedó vacante una plaza de extranjero y la directiva enfocó sus baterías en el colombiano Andrés Moreno.
De acuerdo con gente cercana al club lagunero, la directiva está en busca de un nuevo refuerzo para el equipo de cara al Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano y el jugador del argentino Racing de Avellaneda está en la mira.
Hace unos días, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció en su página oficial que Ludueña ya jugará como naturalizado, una vez que cumplió con los requisitos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y de la propia FMF.
Por ello, se dijo al interior del club que la directiva santista ya estaría en pláticas con el jugador 'cafetero' para tener un poco más de conocimiento sobre su trayectoria y si estaría dispuesto a militar en el balompié mexicano.
Giovanni Andrés Moreno nació el 1 de julio de 1986 en Segovia, Colombia, debutó en 2006 con el Envigado de su país y para 2008 pasó a las filas del Atlético Nacional, en una transacción cercana a los dos millones de dólares.
También desde ese año ha sido llamado de manera constante al representativo colombiano, sin embargo, le fue imposible tomar parte en la pasada Copa América Argentina 2011 debido a una ruptura de ligamentos en una rodilla.
Ratifica Disciplinaria sanción a Baloy y a Oswaldo Sánchez
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que no procedió la inconformidad de Santos Laguna y ratificó los castigos para el defensa panameño Felipe Baloy y del portero Oswaldo Sánchez.
Ambos jugadores fueron expulsados en el partido de 'vuelta' de la final del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano. Al zaguero se le aplicó una sanción de tres encuentros, en tanto que el guardameta fue castigado con uno.
La escuadra lagunera protestó dichos castigos y tras estudiar las pruebas presentadas, la Disciplinaria determinó que no procede, por lo que se mantienen los mismos.
Ambos elementos no podrán ser tomados en cuenta por el técnico Benjamín Galindo para el inicio del Torneo Clausura 2012 del balompié nacional.