Los Guerreros entrenaron en el Territorio Santos Modelo de cara a su partido contra Querétaro. (Foto de Jesús Galindo)
Los seleccionados nacionales Oribe Peralta y César Ibáñez reportaron con Santos Laguna y se declararon listos para viajar esta tarde a Querétaro, para mañana sábado visitar a Gallos Blancos.
El buen paso de los Guerreros hace pensar que en La Corregidora podrán conseguir un resultado histórico, mismo que les permita continuar con la buena racha y de paso acercarse al liderato general en el presente torneo.
El "Cepillo" está contemplado ser titular ante los queretanos, mientras que Ibáñez iría al banquillo. "Chema" Cárdenas y Rafa Figueroa también están listos para suplir las bajas de sus compañeros Christian Suárez y Felipe Baloy, concentrados con sus respectivas selecciones.
La práctica de ayer, dirigida por Benjamín Galindo, se enfocó a la táctica fija en el cobro de tiros de esquina, así como de tiros libres directos, puliendo los detalles tanto en defensa como en ataque.
Después, elementos como Daniel Ludueña, Juan Pablo Rodríguez, José María Cárdenas y Carlos Adrián Morales siguieron los consejos del "Maestro" en las ejecuciones a balón parado, con una barrera metálica como obstáculo. El resto de los jugadores tuvo una sesión recreativa de tenis-balón.
Rodolfo Salinas, quien hace dupla con el "Chato" Rodríguez en la media de contención, expresó que aún quedan algunos aspectos que mejorar para poder sacar un buen resultado en Querétaro.
De las bajas que tendrán ahondó: "Santos siempre ha tenido un equipo completo, pensando en las dos competencias, sabíamos que los seleccionados saldrían, hay elementos que pueden suplirlos, de igual o mejor formar".
El mediocampista lagunero confesó que desde hace tiempo no habían tenido una semana larga de entrenamientos.
"Esto nos vino bien, tener una semana larga, para con mayor calma poder planificar el juego en puerta. Ya tenemos mejor ritmo y hay que cerrar de buena forma el torneo".
Dijo que ha tenido la oportunidad de jugar con diferentes técnicos (Romano, Cocca y Galindo), por lo que se ha adaptado a la posición, pese a los altibajos que tiene el equipo, aunque el único objetivo que tienen es ganar para meterse a la liguilla.
Sobre La Ola de la Alegría, Salinas se une a la fiesta: "La ciudad lo necesitaba, nosotros como equipo tratamos de transmitirles alegría, esto se suma a una buena causa, Torreón pasaba por momentos difíciles, nos unimos para sacar esto adelante".
Agenda
Tendrán actividad durante el fin de semana:
n Guerreros entrenarán hoy en sesión matutina en el TSM; por la tarde viajarán en vuelo charter a Querétaro.
n El domingo, como parte del entrenamiento regenerativo, correrán al menos un kilómetro en el Maratón Pacífico de aquella ciudad.